Exo-s crece con sus colaboradores

La compañía emplea a 230 personas en su planta ubicada en el municipio de San Juan del Río Lourdes Durán / Querétaro
Publicado en Febrero 2019
Hiroki Nakamichi, jefe de Recursos Humanos de Exo-s.
Hiroki Nakamichi, jefe de Recursos Humanos de Exo-s.
Desde que se instaló en el municipio de San Juan del Río, en septiembre de 2014, la empresa canadiense Exo-s ha experimentado un crecimiento paulatino en sus operaciones.
Hiroki Nakamichi, jefe de Recursos Humanos de la compañía, resaltó que en este desarrollo mucho han tenido que ver los colaboradores de la firma en México.
“Los ojos están puestos totalmente en México. En este último año hemos logrado muchas certificaciones, una de ellas el BIQS nivel 5 de GM, y el papel de la gente ha sido muy importante en esto”, dijo.

“La gente que está en piso domina muy bien el sistema que utilizamos y entiende el proceso. Detrás de ellos está el equipo gerencial, que son todas las áreas administrativas y de soporte que hacen que la producción siga avanzando”, destacó.
La compañía emplea a 230 personas en su planta ubicada en San Juan del Río, y la atracción de talento y desarrollo de su personal se han convertido en un elemento fundamental.
“Cuando la persona crece y se desarrolla esto representa un beneficio para la empresa en cuanto a conocimientos y habilidades, lo que nos garantiza calidad en las operaciones y la seguridad misma de las personas”.

A lo largo de sus años de operación en México Exo-s ha apostado por diversas estrategias para retener a su personal; entre ellas se encuentran prestaciones superiores a las de ley, servicio de comedor y transporte, flexibilidad en cuanto a horarios para quienes desean estudiar una carrera, e incluso apoyos económicos a los empleados en caso del fallecimiento de un familiar o el alumbramiento de algún hijo.
“Apoyamos a nuestros colaboradores para que tengan un equilibrio entre su vida laboral y personal. Este año iniciamos becando a dos de nuestros supervisores y les estamos pagando su ingeniería en el Tecnológico de San Juan del Río. Es un ganar-ganar que tiene la empresa y los colaboradores de Exo-s”, refirió Nakamichi.

Trabajador ideal
El trabajador ideal de Exo-s son personas comprometidas con interés por desarrollarse y crecer dentro de la empresa. A cambio, la compañía ofrece conocimiento y un buen ambiente laboral.
“Buscamos gente responsable que esté interesada en permanecer con nosotros. Gente cuyos valores vayan acorde a los valores de la compañía: trabajo en equipo, que sean gente emprendedora y gente digna de confianza”, indicó el jefe de Recursos Humanos.
Nakamichi enfatizó en que la empresa sigue creciendo y en que se está apostando de forma importante por el sitio de San Juan del Río.

“Compartirles que hay expansión, y que mucho de lo que se requiere es gente calificada que busque crecimiento y desarrollo dentro de la industria automotriz. En el caso de nosotros es la inyección y soplado de plástico.
“Estamos abiertos a que nos compartan sus perfiles y solicitudes, a hacer el proceso, y si son candidatos aptos e idóneos que se apeguen a lo que buscamos en forma técnica y en cuanto a aptitudes y valores serán bienvenidos en Exo-s para seguir creciendo”, apuntó.

Requiere:
  • Ajustador de moldes
  • Auxiliar de almacén
  • Ayudante general
  • Coordinador de almacén
  • Verificador de calidad
  • Especialistas en mantenimiento de moldes
Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos