Exitoso Foro de Proveeduría Automotriz 2017

Dicho evento se llevó a cabo en Guanajuato y tuvo un gran éxito entre los asistentes
Publicado en Noviembre 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Se reúnen empresas compradores y proveedoras para hacer negocios durante el Foro Automotriz 2017 en Guanajuato.
Se reúnen empresas compradores y proveedoras para hacer negocios durante el Foro Automotriz 2017 en Guanajuato.
El foro de proveeduría automotriz 2017 se desarrolló en las instalaciones del Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato, recinto en el que se dieron cita, autoridades municipales, estatales, directivos y compradores de empresas, estudiantes y demás visitantes en general.
Se contó con la participación de mil 500 empresas proveedoras del estado que realizaron más de 3 mil enlaces comerciales con 107 compradoras del sector automotriz-autopartes.


Por quinto año consecutivo, este Foro tiene como objetivo articular y vincular a la cadena de suministros de la industria, hacia el fortalecimiento de la economía estatal por medio de la proveeduría local.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, destacó que el sector automotriz-autopartes es una de las industrias de mayor dinamismo al representar el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal. Mientras que en el tema de exportaciones 75 de cada 100 dólares provienen de dicha industria.
“Es una industria de gran valor, pues 17 de cada 100 pesos del valor de producción en bienes y servicios, son aportados por la industria la cual está articulada en 12 mil empresas”, detalló el funcionario, quien agregó que los empresarios locales pueden aprovechar las oportunidades que brinda el sector y la región del Bajío a través de las 11 armadoras y más de mil fabricantes.


“Tenemos que aprovechar la infraestructura de los estados y la región, tanto en infraestructura, en educación y en capacitación. Hoy tenemos grandes retos en Guanajuato y la región, en conectividad innovación y tecnología, calidad y sobre todo en capital humano, en capacitación, formación y desarrollo de competencias” dijo Romero Pacheco.
El evento organizado por la SDES y el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto), reunió en un solo espacio a industriales a través de la exhibición de más de mil 200 expositores especializados.
En el Encuentro de Negocios los empresarios locales contaron con la oportunidad de presentar sus productos y marcas a importantes empresas compradoras con potencial de establecer nuevos lazos comerciales.


Entre algunas de las empresas que estuvieron buscando proveeduría destaca la armadora, Audi, BMW y Zacua, además de Tier 1 como Valeo, Topura Fasteners México, THK, Prettl Automotive, Okawa, Mahle, Kasai, Keihin, Faurecia, Denso, BRP, Brembo y muchas más.

Empresas compradoras:
107






Proveedores:
1,500