Evco Plastics quiere abastecerse de materiales nacionales

La empresa de inyección de plásticos desea incrementar su porcentaje de proveedores mexicanos
Publicado en Diciembre 2017
por Ilse Casas/ Nuevo León
Expertos en el sector automotriz, pero con conocimientos en la industria médica y alimenticia. Así se autodefine Evco Plastics, una empresa dedicada a la inyección de plásticos que está en constante búsqueda de nuevos proveedores.
Humberto Garza, director de compras de la empresa explicó que, siempre están en la búsqueda de nuevos proveedores mexicanos que se sumen a su cadena de suministro, la cual está conformada en su totalidad por 110 proveeodres, de los que el 85% son de importación y apenas el 15 por ciento son nacionales.


Lo anterior se debe a que su principal materia prima: las resinas, nl se encuentran facilmente en el país.
“Para la inyección de piezas plásticas que nosotros fabricamos no hemos encontrado un proveedor que cumpla con nuestras necesidades. En México todavía no existen tantos productores de éste tipo de resinas, que son los policarbonatos y nylon. Aunado a ello, está la petición por parte de nuestros clientes, quienes nos indican con que proveedores de resinas debemos trabajar”, dijo Garza, quien agregó que a pesar de no contar con gran cantidad de proveedores nacioales, para la empresa el incrementar dicha proveeduría es de gran interés.


“Sabemos que las empresas mexicanas si tienen la capacidad para brindar los insumos necesarios”, puntualizó el directivo de compras de Evco Plastics, empresa que incluso apoya a sus proveedores para que estos puedan ser parte de su cadena de suministro.
En los últimos dos años la compañía ha desarrollado a ocho empresas, las cuales hoy en día, son una pieza fundamental para la operación de la misma.
Factores como ofrecer un precio competitivo, entregar a tiempo, tener calidad en el producto, pronta respuesta, adecuarse a las cantidades fluctuantes y el sentido de urgencia son muy apreciados por Evco Plastics a la hora de elegir a un proveedor.


Tienen esperanza en la proveeduría nacional
Para Garza, el proveedor ideal es aquel con el que no se batalla, es decir, que en lugar de causar problemas, trabaja muy cerca de la empresa y está al pendiente de las necesidades que tienen.
“Como somos maquila estamos en diferentes sectores y debemos tener un tiempo de reacción casi inmediato para cumplir las expectativas del cliente y que éste no detenga sus líneas de producción y ensamble, es por ello que el proveedor debe estar a la par de nosotros, tanto en calidad, tiempo de respuesta, entregas a tiempo y mucho más. Nuestros proveedores son una extensión nuestra y deben al igual que nosotros tener los mismos valores operativos”, expresó.


Aunque los proveedores aún tienen áreas de oportunidad, como el darse a conocer para que las grandes empresas los busquen, Garza opinó que la proveeduría mexicana es excelente y confió en poder incrementar el porcentaje de empresas nacionales que ofrezcan sus productos a Evco Plastics.
“No tenemos ningún problema con la sustitución de proveedores, al contrario, buscamos proveedores mexicanos, pero mucho de lo que entra en juego es la especialización de las piezas, y quizá falta más innovación y tecnología para estar a la par de proveedores de diferentes partes del mundo. Sin embargo, considero que la proveeduría mexicana es excelente, nosotros quisiéramos ser parte del desarrollo de estas en México”, opinó.

Requiere:


  • Empaque de cartón

  • Bolsas

  • Cintas adhesivas

  • Tornillerías

  • Piezas plásticas maquinadas

  • Arandelas

  • Piezas mecánicas maquinadas

  • Acrílicos maquinados

Contacto:
EVCO Plastic
Restringido

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí