“Este sitio nace para estar más cerca del cliente y convertir esa cercanía en agilidad operativa. La red crece donde más valor aporta: en accesos directos, flujos eficientes y programación predecible”, confirmó.
Por su parte, Gisela Quintero, directora de Experiencia al Cliente y Servicios, detalló que el nuevo punto cuenta con la escala y configuración adecuadas para la región: una superficie total de 5,323 metros cuadrados, con 1,580 metros cuadrados de taller, siete boxes de trabajo y capacidad para atender al menos 1,900 servicios anuales.

Ubicada estratégicamente a pie de carretera, la nueva sede cuenta con un patio de maniobras más amplio que facilita la entrada y salida de unidades. La ampliación de espacios, junto con la incorporación de cuatro boxes adicionales respecto a la ubicación anterior y un área especializada en reparación de componentes mayores, refuerza la capacidad operativa y mejora los tiempos de atención a los transportistas.
En línea con los objetivos de sostenibilidad e innovación de la marca, las instalaciones están equipadas con iluminación LED, 11 unidades de enfriamiento, un sistema de extracción de aire en taller y una zona de separación de residuos. Además, ofrecen servicio a unidades que operan con gas natural comprimido (CNG) ampliando la cobertura a soluciones de transporte más limpias y eficientes.
Para Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, esta reubicación “representa un paso más hacia la innovación y la excelencia operativa, al traducir infraestructura y procesos en el resultado que realmente importa al cliente: camiones de vuelta en ruta antes, con seguridad y calidad”.


























