Es BIC una empresa incluyente

La planta fabricante de rasuradores con sede en Ramos Arizpe, tiene una política de cero discriminación
Publicado en Junio 2019
por Ivonne Lara / Coahuila
Haiko Reyes, gerente de Recursos Humanos de BIC planta Ramos Arizpe.
Haiko Reyes, gerente de Recursos Humanos de BIC planta Ramos Arizpe.
Para la compañía fabricante de rasuradores y que tiene sede en Ramos Arizpe, BIC, el contar con personal que empate con sus valores y que tenga pasión y compromiso por su trabajo, es esencial.
Actualmente, la planta de BIC en Ramos Arizpe emplea a 320 colaboradores, de los cuales, 250 se desempeñan en el área operativa y el resto en área administrativa y de soporte.
Para la empresa, el capital humano es una de las razones por las que ha crecido en la entidad de Coahuila, y esto se debe al compromiso y valor que cada uno de ellos aporta a la operación.
BIC planta Ramos Arizpe, destaca por contar con el certificado de empresa 100% incluyente, que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social .

“Desde el año 2010 contamos con dicho reconocimiento, y nos enorgullece compartir y operar cada día con personas con discapacidades y mayores de edad, etc.,”, dijo Haiko Reyes, gerente de recursos humanos de la empresa en Coahuila.
Se estima que hoy en día, el 5.6% de los trabajadores de la planta tiene algún tipo de discapacidad, o pertenece a algún grupo vulnerable o alguna etnia.
“No tenemos ninguna restricción, siempre y cuando las personas empaten con nuestros valores, los cuales se centran en la ética, responsabilidad, trabajo en equipo, sencillez e ingenio”, explicó Reyes, quien dijo que la filosofía de BIC “Honra el pasado, inventa el futuro" y se constituyó como un elemento central de la cultura de la empresa.

Además, la compañía también destaca por ser una empresa familiarmente responsable, por cuidar la vida de sus empleados.

Perfil
Debido a que BIC, es considerada una gran familia, es que el área de recursos humanos se encarga de buscar personas que realmente quieran comprometerse con la empresa, que busquen estabilidad en su trabajo, y que busquen ofrecerle a sus familias un empleo estable.
“En el tema de la experiencia, esta no es necesaria, puesto que nuestra función es muy noble, y aquí son capacitados nuestros operadores”, dijo Reyes.
La lealtad es otro tema relevante para BIC, es por ello que la empresa reconoce a todos los colaboradores que han dedicado parte de su vida en la operación de la planta.
En el marco de su décimo aniversario, la compañía reconoció a 21 personas que durante 10 años han desempeñado alguna labor en la empresa con sede en Ramos Arizpe.
“La ética y el respeto, es bien importante para nosotros, ya que en eso se basan nuestras relaciones”.

La empresa en el mundo
A nivel mundial Bic cuenta con 24 plantas productivas, de ellas 14 se dedican a elaborar equipo de papelería, cinco producen encendedores, y cuatro de ellas manufacturan rasuradores (aquí se incluye la planta de Ramos Arizpe), y una más se dedica a otra giro.
Detrás de los 32 millones de productos del Grupo BIC vendidos diariamente en el mundo, hay 15,000 hombres y mujeres que fabrican dichos productos y los llevan al mercado.

Vacantes:
  • Técnico en mantenimiento de empaque y ensamble
  • Ingeniero de seguridad
  • Almacenista de recibo e inventarios
  • Coordinador de Import/Export
  • Ingeniero en sistemas de calidad
  • Operador de moldeo



CONTACTO


Lic. Braian Serrano.
Especialista de reclutamient

BIC Planta Ramos Arizpe
(844) 866-0144






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos