Es Artecola México un proveedor de calidad

En México cuentan con dos plantas, una de ellas en el Estado de México y otra en León
Publicado en Noviembre 2017
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Octavio Almaguer Díaz, coordinador automotriz de Artecola.
Octavio Almaguer Díaz, coordinador automotriz de Artecola.
La compañía de origen brasileño, Artecola arribó a Guanajuato en el año 2007 luego de la adquisición de una compañía. Trabajó durante un año para comprar otra empresa de adhesivos y fue a mediados del 2009 que se conformó Artecola México, trabajando para mercados como calzado, papel y empaque, mueble, madera, construcción, automotriz y retail.
De acuerdo a Octavio Almaguer Díaz, Coordinador automotriz de la empresa, Artecola atiende en un 30% a la industria del papel empaque, 30% calzado, 10% automotriz, 10% mueble y madera, construcción 10% y el retail un 10% adicional.
“Artecola se enfoca en dar soluciones innovadoras para cada uno de los mercados en los que estamos actuando. Actualmente en México contamos con dos plantas, tenemos una en el Estado de México donde se fábrica el 80% de los productos que se mueven en cuestión de adhesivos, en la unidad de León contamos con una planta de laminado de chapas extruidas de polipropileno con arena de madera que se enfoca más en el sector automotriz y calzado” dijo Almaguer.
Asimismo informó que están tratando de participar con proveedores Tier 1 que hacen los interiores para los vehículos.

Ubicación
Actualmente su matriz está ubicada al sur de Brasil en dónde cuentan con 11 plantas, también cuentan con plantas en Chile, Perú, Colombia, China y Argentina.
La compañía brasileña también realiza alianzas con compañías líderes en el mercado cuando no cuentan con una tecnología, para poder obtener productos de calidad.

Preparación
Además de contar con un sentido de responsabilidad social, Artecola se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001:2008 en proceso de migración para la 2015. “Es parte de lo que nosotros tenemos que trabajar, cada vez somos más competitivos, nuestra mano de obra es muy calificada, y necesitamos que volteen a vernos y para ello tenemos que mostrar productos de calidad” concluyó.