¿Eres ingeniero? Continental te busca

La creatividad y conocimiento de los profesionales mexicanos son fundamentales para la compañía
Publicado en Junio 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Con la apertura de su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, Continental creará más de mil puestos de trabajo en áreas de ingeniería de software, algoritmos, pruebas y mecánica, ello en los próximos cuatro años.
Dicho centro comenzó operaciones oficialmente en mayo de este año con 160 colaboradores y la expectativa es crecer a más de 400 al cierre de 2018, para en 2022 tener alrededor de mil 100 ingenieros haciendo desarrollo.
Tendencias como la conducción autónoma, electrificación y conectividad, serán investigadas y analizadas desde el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la ciudad de Querétaro, que se suma a la red de R&D de Continental.


“Después de 18 años de estar trabajando en investigación y desarrollo e innovación en México, principalmente en Guadalajara, ahora en Querétaro queremos seguir generando innovación”, afirmó Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de R&D de México, quien agregó que: “En los siguientes cinco años buscamos que este centro pueda tener ingenieros haciendo tecnología que salve vidas, que genere menos contaminación y que nos mantenga conectados e informados”, añadió.
Vázquez Murillo dijo que Continental es la mejor opción de trabajo para quienes están interesados en crear, construir e innovar en la movilidad del futuro.
“Estamos buscando ingenieros en electrónica, mecatrónica, ciencias computacionales e ingenieros mecánicos. Finalmente, el tipo de tecnología que hace Continental está muy cargada hacia la inteligencia artificial y el procesamiento de datos por medios electrónicos”.
El directivo refirió que, para quienes están interesados en el desarrollo tecnológico y la invención, Continental ofrece desarrollar talentos con planes de trabajo flexibles y un entorno multicultural.
“Continuamente estamos haciendo programas. Actualmente por ejemplo, hay un programa en el que tenemos a 200 estudiantes que están interactuando con gente de Continental, para poder crear ideas innovadoras y prototipos que puedan ser de interés para la industria”.

¿Cómo aplicar?
El director del Centro de R&D de México explicó que a través del sitio web Continental Careers (http://www.continental-jobs.com) se manejan todas las vacantes que tiene Continental ya sea en México o en alguna otra parte del mundo.
“Incluso tenemos ahí programas para que estudiantes puedan desarrollar prácticas profesionales o integrarse, que es el primer paso para quien no tiene experiencia. Tenemos muchos de estos programas y les permite también encontrar algunas oportunidades”, refirió Jorge Vázquez.
Cabe mencionar que los 10 mil 600 metros cuadrados que abarca la instalación física del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en la ciudad de Querétaro fueron diseñados para promover y fomentar la creatividad, colaboración e innovación entre sus empleados, disponiendo de laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte.

Vacantes:
  • Ingenieros electrónicos
  • Ingenieros mecatrónicos
  • Ingenieros en ciencias computacionales
  • Ingenieros mecánicos
DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?