La planta de Magna ubicada en Graz, Austria, fabricará en el 2017 el nuevo Serie 5 Sedán para el Grupo BMW. Dicha actividad se realizará en conjunto con la planta de manufactura de la firma automotriz en Dingolfing, Alemania.

»
Oliver Zipse, Miembro del Consejo para Producción de BMW AG comentó que en estos últimos 15 años de colaboración, Magna ha demostrado ser un socio confiable con experiencia en las capacidades de producción de clase mundial.

“Es por eso que Magna es la mejor elección para compartir la producción de nuestro BMW Serie 5,” expuso.

Por su parte, GüntherApfalter, Presidente de Magna Europa y Magna Steyr externó su orgullo por continuar con una antigua sociedad con el Grupo BMW.

“Esta nueva alianza enfatiza la continua confianza de nuestro cliente en nuestra capacidad de manufactura por contrato y nuestra posición de liderazgo sin precedentes en el área”, comentó Apfalter.

Alianza

La exitosa alianza entre Magna y Grupo BMW inició en el 2001. Magna comenzó con la manufactura del BMW X3 en el 2003, seguido del MINI Countryman en el 2010 y el MINI Paceman en 2012. El nuevo BMW Serie 5 logrará el mismo éxito de los dos vehículos MINI .

Con los nuevos negocios de BMW y JLR que iniciarán producción en el 2017, y la extensión de contrato del Mercedes Benz Clase G, la instalación en Graz de Magna espera alcanzar 200,000 vehículos aproximadamente por año para el 2018.