En Harold Martin capacitan a su personal

La clave de su crecimiento es el alto nivel de compromiso de sus empleados
Publicado en Junio 2018
por Ilse Casas / Coahuila
El personal revisa a través de un escaneo por computadora que los motores funcionen adecuadamente y  no presenten fallas.
El personal revisa a través de un escaneo por computadora que los motores funcionen adecuadamente y no presenten fallas.
La empresa Harold Martin, dedicada a la revisión de motores para la industria automotriz está en búsqueda de personal que tenga experiencia, ganas de aprender y un alto nivel de compromiso.
El gerente de operaciones de la compañía, que se ubica en Ramos Arizpe, Coahuila, explicó que las personas que deseen trabajar en Harold Martin deben tener experiencia en maquiladoras.
Indicó que, aunque trabajan con motores de la industria automotriz, las máquinas que utilizan para revisarlos, no son como los que se tienen en las armadoras, sino que tienen sus equipos diseñados personalmente.
“Buscamos gente que tenga experiencia trabajando en una maquiladora, no en lo que hacemos porque nosotros los entrenamos a verificar motores; pero sí que se interese por rolar turnos, ser comprometidos en llegar temprano y ese tipo de detalles”, dijo Fernando Álvarez, directivo de la compañía, quien agregó que el equipo con el que trabaja la compañía es diseñado por ellos mismo, pues no se tiene en ninguna otra planta.


La capacitación que realiza Harold Martin a sus empleados toma 15 días y se realiza en la misma planta. Los trabajadores practican físicamente con los motores y se revisa su progreso de manera personal.
Cecilia Ramírez, del área administrativa comentó que es aceptable los empleados tengan experiencia comprobable de varios años en máquinas y herramientas
“Aquí les damos capacitación, no dejamos a ninguna persona sola las diversas estaciones, siempre nos aseguramos que la celda o estación por la que vaya saliendo el motor, esté en las mejores circunstancias”, dijo.


Se espera que la planta opere con 120 trabajadores hacia el final de este año y el comienzo de 2019, pero por ahora la plantilla de empleados es de ocho personas, por lo que se mantienen en búsqueda de personal.
Plazas para técnicos en mantenimiento, inspectores de calidad y personal con experiencia como operarios de producción son las vacantes disponibles.
El personal que trabaja actualmente en Harold Martin estudió ingeniería industrial y hay dos estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, viendo de primera mano si los motores automotrices funcionan adecuadamente y no presentan alguna falla.


“Actualmente estamos trabajando a un ritmo muy tranquilo, pero nos van a traer motores una vez o dos veces a la semana, ya estamos trabajando desde diciembre pero no es nada comparado con la proyección que se tiene para finales de mayo que ya estamos hablando de números grandes, se estiman 270 en un mes”, apuntó Ramírez.

Al servicio de la industria
Harold Martin Technologies es una empresa de origen norteamericano dedicada a brindar servicio de ingeniería y manufactura, así como soluciones globales de movilidad a las industrias automotriz, marina, aeroespacial y defensa.
De acuerdo con su sitio de internet, Harold Martin Technologies es una empresa experta en ofrecer soluciones competitivas en materia de transporte y tecnología a sus clientes.

Vacantes:

  • Técnicos de mantenimiento
  • Inspectores de calidad
  • Operadores




Contacto


Cecilia Ramírez
Gerente del área administrativa

Harold Martin Technologies
cecliaramirez@haroldmartin.com