Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

En busca de socios comerciales

Para Frisa es necesario contar con proveedores nacionales que reduzcan el inventario y el tiempo de entrega
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Encargada de Abastecimientos de Insumos Indirectos y Energía en Frisa.
Encargada de Abastecimientos de Insumos Indirectos y Energía en Frisa.
Para la compañía regiomontana Frisa, el contar con proveedores que sean flexibles, dispuestos a romper paradigmas y que se adapten a los cambios que se viven hoy en día, es esencial.
“Actualmente los tiempos de entregas son muy críticos y más en estos momentos que han sido y serán complicados, por la pandemia mundial. Es por ello que tenemos un gran reto: estar preparados para cuando regrese el mercado”, dijo la encargada de Abastecimientos de Insumos Indirectos y Energía en Frisa al destacar que las plantas de Frisa en México no pararon sus operaciones pues ha continuado operando durante la pandemia al participar en mercados esenciales.

Para la empresa ha sido necesario disminuir el producto en stock, por lo que necesita de proveedores que les ayuden a ser más eficientes en su operación y almacenaje.
“Buscamos empresas que nos ayuden a disminuir nuestro inventario y que sean ellos quienes nos guarden el material, hasta que sea requerido por nuestra planta”, señaló.
Se estima que el 70% de los insumos indirectos de la compañía son de origen nacional, y 30% extranjero.

“Lo que sí logramos encontrar aquí en el país y en la región norte tiene que ver con las empresas que ofrecen el servicio de construcción de naves, mantenimiento a los equipos, comercialización de refacciones y consumibles como herramientas de corte, lubricantes y muchos otros”, detalló.

La especialista en compras comentó que durante el último año y medio, Frisa le compró insumos a más de mil proveedores, lo que refleja la oportunidad de negocio y de confianza en las compañías nacionales y extranjeras para que formen parte de su cadena de valor.

En estos momentos, la compañía está enfocada en darle continuidad de negocio a los proveedores que ya forman parte de su base de datos, sin embargo, no está cerrada a encontrar nuevos proveedores que propongan innovación, creatividad y reducción de costos y tiempos de entrega.

“Cualquier proveedor puede acercarse y vemos si hay oportunidad de desarrollo; sin embargo, tenemos que evaluar el impacto positivo que tendría para la empresa y para la operación. Pero si son proveedores de refacciones, es a ellos a quien les ponemos más atención, ya que en donde hay más volumen de compra y posibilidad de integrarse a nuestra cadena de valor”, comentó.


El proveedor ideal

Pero, ¿cuál es el proveedor ideal para Frisa en el caso de insumos indirectos y servicios? Es aquel que ofrezca un excelente precio, pero sobre todo que reduzca los tiempos de entrega, que cumpla dichos tiempos, que ofrezca la calidad establecida y que los ayude a manejar sus inventarios.

Para elegir al mejor proveedor el área de compras solicita referencia con clientes, así como también evalúan la calidad del producto, las garantías, la flexibilidad y la rapidez de entrega.
“Para Frisa es importante contar con socios comerciales con los que podamos tener relación a largo plazo”, dijo.


¡Esta empresa tiene 5 requerimientos al 01 Septiembre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí