Emicol busca ampliar la base de proveedores locales

La empresa brasileña requiere trabajar con empresas que ofrezcan alta calidad en sus productos a buen costo.
Publicado en Octubre 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Directivos de Emicol estuvieron presentes en el evento que organizó el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León en septiembre.
Directivos de Emicol estuvieron presentes en el evento que organizó el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León en septiembre.
Emicol está en búsqueda de proveedores locales en México, quienes ayuden a la empresa con los abastecimientos necesarios para un nuevo producto que están por incorporar a sus líneas en la planta de Apodaca.
Nadilson Rocha, supply chain manager para Emicol explicó que para la compañía es una filosofía de trabajo el tener a sus proveedores locales muy cerca de donde está su producción, por lo que desean fortalecer su base en el país.

La empresa, originaria de Brasil se dedica a la manufactura de componentes electromecánicos y eléctricos para la industria de electrodomésticos en México.
Aunque se trata de una empresa que tiene algunos años de experiencia en el país, su estrategia de crecimiento recientemente pasó de la comercialización, a la fabricación y ahora a la localización de proveedores locales.

Para ser proveedor de Emicol es fundamental trabajar con calidad. “No negociamos la calidad”, aseguró Rocha quien dijo que este punto es clave para la empresa.
“La calidad es la más importante para nosotros, más que el costo. Necesitamos proveedores confiables y comprometidos con las pólizas, la ética es muy importante, costo, calidad y entregas, los proveedores deben ser capaces para soportar nuestras peticiones”, aseguró.

Es fundamental también que cuenten con certificados de calidad como UL, ISO e incluso es deseable el IATF16949 porque, aunque en México su producción está destinada al mercado de electrodomésticos, en Brasil sí cuentan con una división automotriz.
De hecho, los proveedores de Emicol tienen la oportunidad de abastecer a las plantas de ese país, lo que es posible por medio del programa de desarrollo de la empresa.
“Tenemos un equipo que apoya al crecimiento continuo, basado en metodologías Lean, qué es lo que los proveedores necesitan para incrementar su productividad.
“El proveedor puede venir, mostrarnos su conocimiento, nosotros lo vamos a ayudar para que ellos nos ayuden de vuelta”, indicó Rocha.

El gerente señaló que otro punto fundamental para ser proveedor de Emicol es entender que el mercado al que la empresa pertenece tiene altas y bajas por lo que los candidatos deben estar preparados para atender las crecidas en la demanda.
Ser un proveedor proactivo, es decir, ofrecer soluciones y alternativas de un producto o servicio también es valioso para los compradores de Emicol.

Grata sorpresa en México
Nadilson Rocha se dijo impresionado tras visitar el país para conocer proveedores locales y aseguró que es notorio el interés de las empresas por ofrecer sus servicios.
Aunque hay empresas globales instaladas en el país, indicó que la cultura mexicana de la buena actitud hacia el trabajo y los retos es muy visible en los proveedores.
“Ellos están muy preparados, demuestran que quieren ser proveedores confiables, tienen buenas capacidades instaladas en las plantas que he visitado, siempre podemos mejorar, claro, todos los días, pero yo veo muchos muy buenos proveedores”, dijo.

Requerimientos:
7






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos