Con el objetivo principal de capacitar a su propio equipo de trabajo, Grupo Bocar, compañía especializada en la producción de productos de aluminio y plástico para la industria automotriz, inauguró sus instalaciones del Centro de Formación Bocar, ubicado en Lerma, Estado de México, ofreciendo el plan de entrenamiento de aprendices, el cual se encuentra basado en la formación de profesiones, vinculando los conocimientos teóricos con los prácticos, dando mayor énfasis en la práctica, apoyados con simuladores de entrenamiento.

Debido a la excelencia que Grupo Bocar busca en sus capacitaciones, las instalaciones del Centro de Formación, deberían de contar con las mismas especificaciones técnicas y de calidad que se utiliza en sus plantas operativas, encontrando en el mobiliario industrial de Hoffmann Group el cumplimiento perfecto a las necesidades requeridas del proyecto.

Grupo Bocar y Hoffmann Group, se convirtieron en aliados perfectos en el desarrollo del proyecto del Centro de Formación Bocar, desde la planeación del mobiliario hasta la ejecución e instalación del mismo.

»
“Desde el año pasado se tomó la decisión de centralizar la capacitación de nuestro personal en las nuevas instalaciones del Centro de Formación Bocar, nuestro programa está planeado en tres fases: La primera, el nivel básico en el cual se sientan las bases y principios de nuestra metodología de trabajo; En la segunda el grupo se divide en quienes en base a su perfil y habilidades se integran en el área mecánica y quienes en el área mecatrónica; por último es la especialización en profesión, al finalizar cada fase del programa se evalúa el desempeño del colaborador, certificando los conocimientos técnicos y habilidades, por ello era necesario que las estaciones de trabajo fueran adecuadas para formar y evaluar correctamente al personal en cada una de las fases del entrenamiento. El concepto se encuentra enfocado con la intención de bajar la rotación de personal y deseamos crear lealtad en el colaborador y que se sienta parte esencial de la organización” indicó el titular del proyecto George Muallem, Gerente del Centro de Entrenamiento.

“El enfoque que tiene la compañía siempre ha sido en trabajar con tecnología alemana, ya que nos permite realizar un trabajo más eficiente y más rápido. Es por eso que Hoffmann es uno de nuestros proveedores catalogado como proveedor oficial prioritario, ya que confiamos totalmente en la alta calidad que maneja y que Grupo Bocar necesita”, afirmó George Muallem.

Finalmente agradeció a la firma alemana por contribuir con el extenso trabajo que hicieron en fechas pasadas al equipar su primer Centro de Formación.
Cabe señalar, Hoffmann Group es una empresa con casi 100 años de experiencia, líder en el mercado europeo y presente desde 2014 en México con más de 75,000 productos. Como colaborador en sistemas para herramientas de calidad, la firma ofrece una gama de servicios de una combinación única de triple conocimiento experto en fabricación, distribución y servicio.

Con ello, garantiza a más de 135,000 clientes la máxima seguridad de abastecimiento y de calidad y, en consecuencia, de la producción y la productividad. Su oferta está acompañada por servicios de consultoría, desde el análisis de necesidades individuales hasta el uso eficiente del producto.
Hoffmann Group, además de su marca Premium GARANT, ofrece 75,000 herramientas de calidad de los principales fabricantes del mundo. Con cobertura en todo el país y una calidad de entrega certificada, el especialista en herramientas con sede en Múnich es un socio confiable y eficiente para sus clientes.