Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Edwards Vacuum busca proveedores mexicanos

La compañía con sede en Nuevo León necesita del apoyo de empresas con excelente calidad y precios competitivos
Publicado el 01 Enero 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
Edwards Vacuum es una empresa que pertenece a la transnacional Atlas Copco.
Edwards Vacuum es una empresa que pertenece a la transnacional Atlas Copco.
La empresa con sede en Nuevo León especializada en la producción de bombas y compresores criogénicos (sistemas de alto vacío), está en busca de proveedores de maquinados, PCBAs, cables, sheet metal, entre otros más que puedan atender la demanda de la compañía, tanto en calidad, precio competitivo y ética empresarial.
Edward Vacuum está enfocada en la búsqueda de proveedores locales, para manejar y mitigar así los riesgos disruptivos que se han presentado actualmente, como es el caso de la pandemia.
“Buscamos proveedores flexibles, con alta calidad, con finanzas sanas, con visión sólida a largo plazo y con empatía hacia sus socios comerciales”, dijo el Purchasing Category Manager de la división Chamber Solutions de Edwards Vacuum, quien agregó que la compañía tiene muchas oportunidades para los proveedores en la planta de Monterrey.
“Actualmente fabricamos compresores criogénicos, y dentro de los planes de crecimientos está incorporar otros productos, y es por eso por lo que estamos haciendo benchmarking local, y análizando qué más se puede expandir”.
Se estima que alrededor de 150 proveedores atienden a la planta de Edward Vacuum en Monterrey, de los cuales el 90% están en Asia, Europa, y principalmente en Estados Unidos. Por lo que están en busca de incrementar la participación de proveeduría local.
Debido a que la división fue adquirida en el 2019 por Atlas Copco, ahora, están más abiertos a tener proveedores globales, que convengan más a la operación eficiente de la compañía, independiente de la nacionalidad.
El directivo señaló que hoy en día, la compañía está trabajando el desarrollo de 10 proveedores nacionales, los cuales le suministran a Edwards Vacuum Monterrey de maquinados, sheet metal, conectores y equipo electrónico, inyección de plástico y de mangueras corrugadas, entre otros.
“Tenemos ciertos requisitos mínimos para considerar a un proveedor. Que sus términos de pago sean de al menos 60 días; contar con una cultura de cero defectos, un OTD de 97%; y respetar el código de ética empresarial”, dijo

Proceso de selección
Para elegir al mejor proveedor, la compañía ejecuta una serie de acciones.
“Realizamos una visita a la planta de nuestro proveedor, evaluamos a su personal, a sus procesos y sus componentes. Aunque en estos momentos de pandemia eso ha resultado complicado, por lo que les mandamos un cuestionario para revisar su capacidad de producción y conocerlos más a fondo”, dijo.
La compañía cotiza ciertas piezas representativas, revisa qué tan competitivo es el proveedor, en cuanto a costos y producción. Después el área de Calidad de Proveedores (SQE) les realiza una auditoría y se evalúa si es un potencial buen proveedor para la organización. Adicionalmente, el proveedor tiene que pasar por un entrenamiento de CE! (Copy Exact!).
Algo que también es muy importante para Edwards Vacuum es la ética empresarial. Ya que Atlas Copco se enfoca considerablemente en el respeto a los derechos humanos y medio ambiente, características que también se evalúan en el proveedor.
El Category Manager indicó que el tiempo que pasa entre que un proveedor comienza a ser desarrollado, y hasta que logra suministrar a la empresa, puede ser de seis meses, y hasta un año y medio dependiendo del impacto en el cliente final, por lo que piden paciencia.


¡Esta empresa tiene 9 requerimientos al 01 Enero 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí