Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Draxton busca proveedores de herramentales

La empresa requiere del apoyo de compañías mexicanas que le suministren de moldes y troqueles
Publicado el 01 Enero 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
Director de Cadena de Suministro de Draxton en México.
Director de Cadena de Suministro de Draxton en México.
La compañía enfocada en atender necesidades de componentes moldeados de la industria automotriz, está en busca de proveedores mexicanos que colaboren con las ventajas que representa la proveeduría nacional, cómo lo es el disminuir los tiempos de entrega, inventario y costos logísticos.

“Hoy por hoy, la parte de herramentales está siendo importada desde Estados Unidos, Europa, China y Corea, pero existe un gran interés por tener proveedores nacionales”, dijo El director de la Cadena de Suministro de Draxton en México, recalcó que cuando la empresa hace el lanzamiento de nuevos productos, el tiempo para recibir los herramentales es muy justo, por lo que el tener un proveedor en México acortaría el tiempo de entrega, los costos logísticos y sobre todo, impulsaría a la industria
mexicana.

Zertuche indicó que es por tal motivo la compañía participa en encuentros de proveedores que permitan desarrollar a compañías mexicanas especializadas en herramentales.

“Estamos llevando este tema en varias fases. Queremos preparar y desarrollar proveedores”, explicó el directivo.

Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores interesados de atender a Draxton, está el contar con el certificado de calidad ISO 9001:2015 y con el certificado TS 16949, debe contar con un laboratorio de metrología que certifique sus piezas, y debe contar con una estadística de sus procesos controlados.


Chatarra mexicana
La principal materia prima con la que trabaja Draxton es la chatarra, la cual en un 95% es suministrada por empresas nacionales, y el 5% es importada. Sin embargo, siguen en busca de más proveedores de éste material.

Al igual que en el caso de materiales indirectos, en donde la mayor parte de los insumos son nacionales.


Desarrollan proveedores
Draxton cuenta con un departamento de desarrollo de proveedores, en el cual evalúan las habilidades y capacidades de los interesados en formar parte de su cadena de valor. Es por ello que buscan proveedores que ofrezcan calidad y estabilidad

“Queremos proveedores bien establecidos, que ofrezcan calidad, y sistemas y procesos bien implementados. Buscamos empresas que puedan responder a nuestras demandas, ya que estamos en la industria automotriz, y debemos evaluarlos estrictamente. Porque en ocasiones nuestro propio cliente evalúa al proveedor”, dijo Zertuche.

El director de compras de Draxton definió a su proveedor ideal como aquél que es competitivo en precio, calidad y que cumple con las especificaciones que la empresa solicita, pero sobre todo, a aquél que tiene una estrecha colaboración con Draxton y que conoce sus necesidades antes de qué éste las solicite, es decir, que vaya un paso más adelante.


¡Esta empresa tiene 15 requerimientos al 01 Enero 2019. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí