Difusión Textil Integral busca integrar proveedores nacionales

Las operaciones iniciaron en el año 2004 y actualmente se encuentran instalados en Marabis Castro del Rio
Publicado en Febrero 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Eric García Rivas, coordinador del área de compras y cadena de suministros.
Eric García Rivas, coordinador del área de compras y cadena de suministros.
La compañía Difusión Textil Integral (DTI), especializada en la elaboración de ductos textiles para aire acondicionado, minería e industria alimenticia, requiere de proveedores con alto nivel de calidad.
Eric García Rivas, coordinador del área de compras y cadena de suministros de la empresa destacó que en efecto, el factor de mayor peso para sus proveedores es la calidad de su producto. Por lo que regularmente se solicita una muestra y si cumple con los requisitos puede pertenecer a su cadena.
“Si es la tela debe cumplir normas como a prueba de incendios, resistencia, todo lo que analiza la parte de ingeniería” dijo el directivo.
Posteriormente factores como el precio y los tiempos de entrega, también son evaluados. “Estamos tratando de implementar un proyecto que se llama Just in time en la producción y creemos que nos ayudará mucho con los clientes” mencionó.


En cuanto a la parte de insumos indirectos, el proceso es más sencillo comparado con materias primas, como la tela, la cual debe ser revisada rigurosamente. En concreto, para proveedores indirectos los puntos a contemplar son tiempos de entrega, que cumpla con las características del proyecto, el precio es importante pero no es primordial pues la calidad encabeza la lista.

El primer acercamiento
El primer acercamiento que puede tener un proveedor con DTI, puede ser vía telefónica en donde se les solicitaría su carta de presentación. Si cuentan con el correo pueden marcar directamente y hacer el enlace también vía mail.
Después de que el proveedor ingresa a la compañía se requiere una compra pequeña, se revisa en cuanto tiempo llegó, y si las piezas cumplen con lo establecido, de ser así el proveedor ha ingresado a la cadena.


La proveeduría regional y nacional
Rivas informó que actualmente la empresa está trabajando en desarrollar proveedores de la región debido a que actualmente aproximadamente un 70 por ciento de sus productos son importados.
“El tiempo y la distancia generan altos costos logísticos, versus si lo tenemos en el país” dijo.
Actualmente están tratando de desarrollar proveedores aunque la tela que es la materia prima es comprada con empresas de Estados Unidos y Corea. Sin embargo, en México ya desarrollaron un área que es toda la línea de PVC.


“Con los proveedores nacionales tratamos de acercarlos a nuestro proceso productivo, ahora estamos en el desarrollo regional, es decir en el Bajío ya que estos nos puede facilitar los productos en mucho menor tiempo y la calidad es estandarizada dentro del país”, dijo Rivas.
El proyecto ha madurado y avanzado al punto de que están en proceso de ampliación. En concreto, DTI necesita proveedores que atiendan en sentido de urgencia y que generen sus productos en el país para poder agilizar los procesos y entregas.

Requiere

  • Acero inoxidable

  • Tensores

  • Nudos

  • Bandolas

  • Sujetadores de matraca




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com





¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos