Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

DIEHL busca proveedores electrónicos

La empresa ubicada en Querétaro requiere de socios comerciales que ofrezcan calidad, buen precio y competitivos
Publicado el 01 Enero 2021
por Sirse Rosas/ Querétaro
Gerente de compras de Diehl Controls.
Gerente de compras de Diehl Controls.
Desde hace algunos años, Diehl Controls ha buscado localizar proveedores de componentes mecánicos de manera local; aunque también ha encontrado una gran oportunidad de desarrollo en la proveeduría electrónica, debido a que prácticamente la totalidad de ésta se trae desde Asia.
El gerente de compras de Diehl, detalló que la proveeduría directa de la compañía se divide en dos segmentos: al ser una empresa electrónica, el mayor porcentaje de los componentes que son electrónicos provienen de Asia y Europa, donde se manufacturan, mismos que se adquieren a través de un departamento global de compras, con alrededor de 60 personas en las tres regiones del mundo.
Mientras que en la parte de componentes mecánicos se compran de manera local partes estampadas, plásticas, tornillería, entre otras.
“Aquí hacemos todo el desarrollo de proveedores, tenemos tanto compradores de equipo directo como supplier development para empezar con toda la parte del benchmark, ver qué proveedores son competitivos, cuáles tienen las capacidades, la maquinaria, la tecnología que necesitamos y de ahí se planean citas a los proveedores para hacer las auditorías, hacer el business case y poder asignar los negocios. Eso lo determinamos directamente de manera local”, explicó.
La proveeduría local para Diehl representa alrededor del 20%, mientras que el 80% son componentes electrónicos que se importan.
“En el caso de estos últimos no hay forma de sustituirlo porque no hay proveedores locales, si pudiera haber algún proveedor que pudiera hacer algunas tarjetas o componentes en Latinoamérica, pero realmente no son competitivos, toda la competencia y el mercado lo tiene Asia”, dijo al agregar que: “En los últimos años, parte de nuestros KPI ha sido localizar proveedores locales, en el caso nuestro, el 80% de lo que compramos de mecánicos, lo tenemos en el área de bajío, pues Querétaro tiene muchísima proveeduría de los componentes que necesitamos, y tenemos uno que otro en Estados Unidos, pero es muy poco, y lo que tenemos allá es porque son proveedores dirigidos de los clientes”, agregó el especialista en compras.
Otra de las áreas de oportunidad que han identificado para la proveeduría local, está en la parte de plásticos, específicamente en inmolding, donde hay muy poca proveeduría en México y se tiene que ir a Estados Unidos, o incluso en cuestiones de estampados.
Entre los requisitos que debe cumplir un proveedor que se interese en abastecer a Diehl destaca el contar con equipo tecnológico, llevar un proceso de calidad, aunque no cuente con certificaciones, cumplir con los laboratorios de meteorología y ofrecer alta calidad en sus productos.
“De ahí vamos afinando los negocios tocando todos los puntos: precio, calidad, capacidades y tecnología”, detalló.

Proveeduría en el bajío
El gerente de compras consideró que la proveeduría nacional ha crecido mucho, sobre todo en la parte del bajío, impulsada principalmente por todas las armadoras que han crecido alrededor.
“La verdad es que ha llegado mucha y muy buena proveeduría que se ha desarrollado bien, hay buenas inversiones por parte de los proveedores; pero las áreas de oportunidad que yo veo son temas de calidad y que tengan realmente liquidez”, dijo.


¡Esta empresa tiene 7 requerimientos al 01 Enero 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí