Desarrollan a su personal

Por expansión, RTP está en búsqueda de nuevo talento
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Sandra Rueda se encarga de elegir al talento en RTP.
Sandra Rueda se encarga de elegir al talento en RTP.
Para RTP Imageneering Plastics, cuidar al personal y ayudarlo a crecer es fundamental.
Lo anterior lo aseguró Julio Cesar Sauceda, gerente general de RTP México y Latinoamérica, compañía que se especializa en la fabricación de compuestos plásticos de ingeniería para la industria, los cuales son distribuidos en forma de pellets y que comúnmente son conocidos como resinas.
“El ambiente dentro de la empresa es sano y cordial”, dijo el directivo, quien agregó que actualmente en la compañía laboran 50 personas. Sin embargo, dicha cifra crecerá, ya que RTP está expandiendo sus operaciones en el municipio de Apodaca.


“Estamos construyendo nuestra segunda nave, y para operarla, necesitaremos de nuevo talento”, señaló Sauceda.
Por el tipo de producción, que es denominado extrusión de plástico, la plantilla de personal no es tan grande, dado que cuentan con un equipo numeroso de máquinas industriales en las que se lleva a cabo el proceso.
En RTP Imageneering Plastics, valores como la honestidad, puntualidad, responsabilidad en el trabajo, seriedad y respeto, hacia uno mismo y hacia los demás son altamente apreciados.
Cabe destacar que la empresa se preocupa también por desarrollar a su personal para que éste pueda crecer dentro de la organización.


“A nuestro gente le damos un entrenamiento y los vamos vamos desarrollando, y los llevamos a los lugares donde requerimos personal más especializado dentro de la misma compañía”, comentó el directivo, quien agregó que: “Tenemos gente que ha empezado como operarios y ahora son supervisores de planta, también tenemos casos de personas que han comenzado como entrenamiento y servicio social y han llegado a tener posiciones de ingenieros de ventas”, detalló Sauceda.
Por la apertura de su segunda nave, RTP Imageneering Plastics requerirá personal dedicado al mantenimiento, producción y ayudantes familiares.


Consienten al personal
Al ser un equipo esbelto, el ambiente dentro de la empresa es más familiar, por lo que, como organización, se interesan por integrar positivamente al personal con una fiesta anual, celebraciones como el día de la Independencia de México, los festejos del día de las madres y el día del padre, y la posada en diciembre, entre otros.

Vacantes:

  • Técnico de mantenimiento
  • Ayudantes Generales