Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Desarrollan a proveedores mexicanos

La empresa especializada en la producción de soluciones para acceso seguro a edificios y habitaciones, busca proveedores de inyección de plásticos y…
Publicado el 01 Agosto 2020
por Ivonne Lara / Sonora
El directivo detalló que la compañía en Sonora ha operado durante la contingencia, y siguió los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.
El directivo detalló que la compañía en Sonora ha operado durante la contingencia, y siguió los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.
Para la empresa que ofrece soluciones innovadoras en control de acceso, Dormakaba, el contar con proveedores flexibles y nacionales que puedan atender a las plantas localizadas en todo América, es una estrategia operativa.

“Una de las cosas que se está buscando desde el punto estratégico es desarrollar la proveeduría en México, no solo para surtir a la planta de Nogales, sino para surtir a todas las plantas que se ubican en América”, dijo el Procurement Strategic Buyer Access Solutions Americas de Dormakaba en México.

Lo anterior se ha tomado mucho más auge desde el corporativo en América que se ubica en Indianápolis, por la fricción que existe con el mercado chino.

“Esto ha provocado que se busque más la proveeduría en México”, puntualizó el comprador estratégico.

Se estima que actualmente un 80% de la proveeduría de la planta de Dormakaba en Sonora, es extranjera, mientras que solo un 20% es mexicana. Sin embargo, el plan de la compañía es desarrollar a los proveedores nacionales y cambiar dichas cifras.

“Buscamos que a futuro un 50% de nuestra cadena de valor provenga de compañías mexicanas, y que con ellas podamos atender a nuestras plantas hermanas en Estados Unidos y Canadá”, dijo el especialista en compras, al recalcar que entre los comodities que se siguen importando destaca la inyección de plástico y algunos maquinados.

El directivo señaló que las ventajas de contar con proveedores mexicanos son extensas, y entre ellas destacan los ahorros que esto genera, aunado a que es mucho más fácil y rápido el suministro, además de la flexibilidad en los tiempos de entrega.


Eligiendo al proveedor

Para el proceso de selección de un proveedor la compañía realiza visitas a la planta de los proveedores, se llevan a cabo auditorías y se evalúa la estabilidad financiera. Pero sobre todo, se investiga sobre la calidad de los componentes.

Pero, ¿cuál es el mejor proveedor para Dormakaba? Los aspectos que se valoran son varios, pero el precio es importante, la capacidad, el potencial para crecer y la flexibilidad.
“Nuestra empresa está interesada en contar con un partner ship, y no un proveedor, porque creceremos en conjunto con dicha relación comercial”, puntualizó.

Para que un proveedor pueda ser parte de la cadena de suministro de Dormakaba, es necesario que éste cuente con el certificado de calidad ISO 9001:2015.

“Buscamos empresas que nos puedan ayudar a desarrollar más productos y que se adapten a los cambios que presentemos”, dijo el encargado de Procurement.

Cabe señalar que la compañía en Sonora, cuenta con un equipo que se encarga de desarrollar a proveedores, para que después de una evaluación, estos puedan ser parte de la cadena suministro. Dicho equipo está liderado por el área de sourcing, pero se complementa con miembros de ingeniería y calidad, quienes en conjunto aprueban y seleccionan a los proveedores.


Sede en México

Las soluciones que la empresa ofrece en el mundo se basan en una reputación de más de 150 años de experiencia y millones de productos instalados.

Cabe destacar que Dormakaba es una fusión que surgió hace cuatro años, entre la empresa Alemana Dorma, y la empresa suiza, Kaba.

“La primera se dedica a la fabricación de accesos de seguridad para los edificios de gobierno, aeropuertos, centros comerciales, así como también elabora barras de pánico, mientras que Kaba elabora las cerraduras que acompañan a todos los sistemas de seguridad que realiza Dorma. En conjunto ofrecen soluciones de alta gama”, dijo el especialista en compras, quien resaltó que entre las principales cerraduras destacan aquellas que son utilizadas en habitaciones de hotel, las cuales se abren con tarjetas o son de combinación, accesos para hospitales, y centros comerciales, entre otros.

En México, la compañía cuenta con una planta ubicada en Nogales, Sonora, desde donde exporta sistemas de cierrapuertas y herrajes para puerta, accesos electrónicos, cerraduras para habitaciones hoteleras para el mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa.

El directivo detalló que la compañía en Sonora ha operado durante la contingencia, y siguió los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.

“No dejamos de operar en ningún momento, aunque si hubo muchos cambios, entre ellos el home office para algunas áreas, reducción de la base de producción y se alternaron turnos para mantener distancia, entre otras cosas”, dijo.


¡Esta empresa tiene 2 requerimientos al 01 Agosto 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí