Desarrolla RTP a proveedores locales

Piden a pymes de materiales indirectos acercarse para crecer juntos
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Julio Sauceda, gerente general de RTP México y Latino américa.
Julio Sauceda, gerente general de RTP México y Latino américa.
Proveedores locales que comprendan que se encuentran en una constante competencia con empresas internacionales y que enfoquen sus esfuerzos en brindar un servicio adecuado al cliente, son buscados por RTP Engineering Plastics.
La empresa, dedicada a la fabricación de compuestos plásticos, mejor conocidos como resinas, y que atiende a diversas industrias, se mantiene en búsqueda de proveedores locales de materiales indirectos que tengan un pensamiento orientado al cliente para generar relaciones a largo plazo.
“La industria está bastante globalizada, sabemos que estamos compitiendo no solo con proveedores locales, sino con proveedores internacionales, por lo que siempre tenemos que estar con la mira en dar un servicio de Clase A en todos los casos. No importa ser una empresa pequeña, cliente pequeño o cliente grande, a todos debemos tratarlos con el mismo nivel de calidad y de compromiso”, expresó Julio Sauceda, gerente general de RTP México y Latinoamérica.
Del 100% de materiales que requiere RTP para su producción, el 80% viene de Estados Unidos, pues son utilizadas, fibras, fillers, polvos y otros que son comprados desde el corporativo en ese país.
Pero los materiales indirectos, como empaques, tarimas, fletes y papelería, son buscados constantemente en México.


Apoyan a las pymes
La empresa se encuentra interesada en apoyar a los proveedores locales para que se desarrollen con RTP.
“Constantemente estamos desarrollando nuevos proveedores para tener una base sólida de nuestras necesidades de proveeduría local”, indicó el directivo.


Dependiendo del tipo de requerimiento que solicite el área de compra de RTP, podría no ser necesario contar con un certificado de calidad ISO, sin embargo, la empresa valora que los potenciales proveedores sí tengan un sistema de calidad robusto.
Para verificar que los proveedores brinden un buen servicio de manera continua, RTP realiza auditorías anuales en las que evalúa el trabajo realizado y el seguimiento que recibieron como clientes.
Sauceda invitó a las pymes a acercarse a RTP para desarrollarse y trabajar en conjunto para la satisfacción de sus clientes.

Requiere
  • Papelería
  • Tarimas
  • Fletes
  • Empaques



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com