Desarrolla Bendix a su personal

La empresa proveedora del sector tractocamiones desarrolla académicamente a su personal
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Coahuila
Belem Fierro, gerente de recursos humanos en Bendix.
Belem Fierro, gerente de recursos humanos en Bendix.
Trabajar en Bendix no significa solamente colaborar en una empresa que produce piezas para tractocamiones, sino que es una ventana de oportunidad para el desarrollo profesional.
La empresa, que se ubica en Acuña, Coahuila, tiene un fuerte compromiso por el desarrollo de su personal, por lo que continuamente les apoya con becas para que terminen su formación técnica o profesional, dio a conocer Belem Fierro, gerente de recursos humanos de Bendix.
De acuerdo con la directiva, para trabajar en Bendix es importante que las personas cumplan con cualidades como la iniciativa, el trabajo en equipo, la integridad y buenos valores.

“Le damos la oportunidad a nuestros empleados para que sigan estudiando, tenemos programas de preparatoria abierta con becas del 100 %, también otorgamos becas para universidades y escuelas técnicas”, explicó la encargada de RH en la empresa, quien agregó que los operadores también pueden crecer al obtener certificaciones y escalar de categoría, lo que les ayuda a ganar más dinero.
En el caso de los empleados administrativos o de confianza, se les realiza un plan de desarrollo para que crezcan dentro de la empresa.
El área de recursos humanos se mantiene en comunicación constante con sus empleados y realiza actividades de integración como reconocimiento a los trabajadores con asistencia perfecta o que tienen buenos resultados en el KPS, que es el sistema de mejora continua que se utiliza en la empresa.

Oportunidades
Actualmente, Bendix se encuentra en la busca de un gerente de cadena de suministro, así como de cuatro ingenieros de diseño de producto, un ingeniero de logística y de personal operativo.
Fierro explicó que según el perfil que se requiere, los candidatos deberán contar con experiencia previa en el puesto y pasar los exámenes para demostrar sus habilidades en las competencias que solicita la compañía.

Hacer comunidad
Acuña es una ciudad fronteriza en la que habitan casi 145,000 personas. De ellos, más de 2 mil trabajan en Bendix, por lo que la empresa considera vital el retribuir a la comunidad y es por eso que una de las actividades más importantes para la empresa es el programa denominado Get Involved, con el que Bendix proporciona recursos a las asociaciones civiles.
“Tenemos programas a nivel corporativo como Get Involved, en el que apoyamos los proyectos de alguna asociación donde nuestros empleados son voluntarios. Y se pueden presenten proyectos con un valor de hasta 3,500 dólares y nosotros aportamos el financiamiento, siempre y cuando el empleado sea voluntario”, puntualizó.

Durante 2018, Get Involved financió 48 proyectos en todos los sitios donde Bendix tiene presencia, incluyendo la casa hogar “Casa Omnia” y otros siete lugares que se ubican cerca de la planta.
La empresa ha realizado donaciones a organizaciones relacionadas con temas educativos, de salud o cohesión social.

Vacante:
  • Gerente de cadena de suministro
  • Ingenieros de diseño de producto (4)
  • Ingeniero de logística
  • Personal operativo



CONTACTO


Belem Fierro
Gerente de Recursos Humanos

Bendix
Belem.Fierro@bendix.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos