Contáctanos

Dematic busca talento bilingüe

La compañía requiere de ingenieros en mecatrónica, mecánica, software producción y muchos más
Publicado el 01 Abril 2021
por Sirse Rosas/ Nuevo León
Paul Morales, director de Recursos Humanos de Dematic.
Paul Morales, director de Recursos Humanos de Dematic.
Para Dematic, el talento humano es clave y un diferencial que ha logrado posicionar a México como referente a nivel mundial para la firma.
De acuerdo con Paul Morales, director de Recursos Humanos de la compañía, es precisamente gracias al talento humano que Dematic ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos años, pues los colaboradores se enfocan a crear, operar y mantener todas las soluciones que la firma ofrece a los mercados.
“Dematic ofrece soluciones en automatización en más de 100 mercados a nivel global, donde específicamente en México, la planta de Guadalupe en Nuevo León es la más grande del grupo y al mismo tiempo, aquí mismo tenemos un centro de desarrollo de tecnología, lo cual es relevante y habla del talento que tenemos en México y que podemos ofrecer”, dijo.
La empresa genera alrededor de 900 empleos en el país; sin embargo, actualmente cuentan con alrededor de 100 vacantes para puestos administrativos, desde ingenierías, por la naturaleza del área, que van desde mecatrónica, mecánica, industria, de software, de desarrollo, finanzas, procurement, recursos humanos y producción, entre otros. Adicionalmente, se cuenta con otras 150 vacantes para personal operativo de ensamble para la planta.
“Todo esto tiene que ver con el crecimiento que estamos teniendo como negocio, estar en una industria muy relacionada directamente con el e-commerce ha hecho que nuestro crecimiento sea más acelerado de lo que se esperaba, pues en la planta inclusive no paramos el año pasado ningún día, pues se considera esencial”, agregó.
Por la naturaleza de los puestos, se buscan profesionistas bilingües, aunque no están cerrados a ningún perfil, y que tengan experiencia en el giro industrial, como un elemento deseable, no así limitativo.
Al hablar sobre los perfiles que buscan para Dematic, Morales señaló que requieren de gente proactiva que le guste superarse.
“Buscamos personas que les gusten los retos, que busquen hacer una carrera larga con nosotros, que se sienta cómoda con el reto de ser una empresa multicultural, ya que constante se estamos en contacto con Estados Unidos, Europa”.
El directivo señaló que el 80% de los cargos directivos de Dematic se han obtenido a través de promociones de su persona, lo que demuestra lo importante que es el desarrollo y preparación de su personal.


Preparación ante pandemia
Morales resaltó que la Dematic acata las medidas de seguridad solicitadas desde el inicio de la pandemia, por lo que el personal administrativo se ha mantenido en home office, abriendo únicamente al 25% de capacidad en octubre; sin embargo, actualmente se encuentran cerradas las instalaciones.
Para la parte del equipo que da soporte a la planta y que debe de acudir, se ampliaron las rutas de transporte, se incrementó en un 50% la capacidad; adicionalmente, se les revisa la temperatura a su ingreso, se les entrega cubreboca al ingreso y a la salida, y ante cualquier mínimo síntoma detectado, se regresa a la persona a su casa, entre otras precauciones.
Vacantes

* Sustentability Specialist (Monterrey, Nuevo León)
* Project Manager 3 (Ciudad de México)
* Procurement Intern (Monterrey, NL)
* Sr. Procurement Professional (Monterrey, NL)
* Receptionist (Monterrey, NL)
* Producto Engineer (Monterrey, NL)
* Profesional de NPI Procurement (Monterrey)
* Sr. Procurement Professional (Monterrey, NL)
* Procurement Sr. Manager (Monterrey, NL)
* Mechatronic Commissioning Engineer (Monterrey, NL)
* Engineering Director (Monterrey, NL)
* Scrum Master (Monterrey, NL)
* Solution Concept Developer (Ciudad de México)
* Mechatronic Commissioning Engineer (Monterrey, NL)
* Control Systems Engineer-Design (Monterrey, NL)
* Cost Accountant (Monterrey, NL)
* Product Engineer Sr (Monterrey, NL)
* SPS-Programmierer /PLC Engineer (m/w/d) (Naucalpan de Juárez, México)
Dematic México
https://www.dematic.com/es-mx/sobre-nosotros/carreras-profesionales/posiciones-abiertas/
Reclutamiento
elsa.chapa@dematic.com