Dana busca integrar proveeduría local

Dana de México está en constante búsqueda de proveedores locales que le apuesten a la innovación y se ajusten a los cambios que demanda la industria automotriz nacional.
Publicado en Noviembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
El director de compras de Dana México.
El director de compras de Dana México.
Dana empuja fuertemente la participación de proveedores locales en su cadena de valor, buscando siempre el desarrollo de estos al integrar a estas compañías en las cadenas de otras plantas en el país, señaló el director de compras de Dana México.
“Nuestra base principal de operaciones está en Querétaro, es donde tenemos nuestras principales plantas, y lo que hemos hecho es que buenos proveedores, que han dado buenos resultados aquí, los hemos estado llevando a las plantas de México, Toluca, Monterrey, para que tengan un negocio adicional y puedan seguir creciendo y expandirse a otras partes de la República”, declaró.

La participación de empresas locales en la proveeduría de indirectos ha crecido mucho en los últimos años, registrando una integración cercana al 80%, con productos de alta importancia, como empaques;
Mientras que en materiales directos la participación es menor con 75%, y es ahí donde se encuentra una gran área de oportunidad, dada la complejidad del sector metalmecánico, principalmente en productos como el acero.
“La gran ventaja que tenemos es que se han abierto mucho las inversiones de molinos, lo cual es lo más complicado, es una inversión muy alta, pero hay un molino con grado automotriz en México y afortunadamente es un lugar de donde podemos sacar mucho de nuestro material para la forja y esa es la razón por la que ha crecido la proveeduría local”, dijo.

El interés de la compañía de seguir incrementando la integración local es la que la impulsa a participar en foros, eventos y encuentros B2B, para abrir sus puertas a los proveedores nacionales.
“Abogamos por tener proveedores de forja y fundición, incluso en el estado está creciendo rápidamente esos dos commodities y también en el país, lo que nos ha ayudado muchísimo a localizar gran parte de nuestro material”, agregó.

Requisitos
Actualmente la compañía cuenta con una base de aproximadamente 250 proveedores directos y alrededor de 800 indirectos; sin embargo, el director de compras destacó que aquellas empresas que buscan integrarse a su cadena de valor deberán de contar con certificaciones en IATF, tener evidencias de calidad, de servicio y de tecnología.
Respecto a los retos que enfrenta actualmente un proveedor de la industria automotriz, el director de Dana aseguró que entre ellos se encuentra identificar los cambios que está teniendo la industria.
“Nosotros buscamos constantemente materias primas innovadoras, aplicaciones que cambian constantemente, pero los procesos de producción también son muy importantes y es en donde muchas veces no ponemos la atención necesaria, por ejemplo, para tener información necesaria para tener información del momento en que fue fabricada la pieza”, resaltó.

requerimientos:
9






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos