Daimay busca personal dispuesto a aprender

La empresa automotriz contrata grandes cantidades de personas por la próxima apertura de su segunda planta
Publicado en Agosto 2019
por Ilse Casas / Coahuila
La coordinadora de Recursos Humanos en Daimay Automotive, Gisela Martínez.
La coordinadora de Recursos Humanos en Daimay Automotive, Gisela Martínez.
Por la próxima apertura de su segunda planta en México, Daimay Automotive está en búsqueda de personal con y sin experiencia para arrancar producción.
Ubicada en el Parque Industrial Finsa Ramos Arizpe, Daimay Automotive comenzó a operar oficialmente en junio de 2018, luego de adquirir su primera planta de la empresa Motus Integrated Tecnologies.

Ahora, bajo la administración de Daimay Automotive, una empresa de origen chino con más de 30 años de historia, se trabaja en la construcción de su segunda planta, donde realizarán procesos de costura e inyección de foam, mientras que en la primera nave continuarán fabricando viseras para autos.
Por ello es que requieren de personal capacitado, con mente abierta y dispuesto a sortear los cambios que vengan.

Gisela Martínez Gandarilla, coordinadora de recursos humanos en Daimay Automotive explicó que como actualmente están trabajando de la mano del equipo chino de la empresa, ha sido necesario preparar a su personal en temas culturales, para que ambas partes puedan colaborar sin que exista un choque.
“Nos enfrentamos a retos por lenguaje y costumbres, estamos en pláticas sobre la cultura, los chinos están recibiendo pláticas de costumbres de los mexicanos, por eso buscamos gente de mente abierta para que puedan vivir nuevos estilos de trabajo”, dijo Martínez quien agregó que para formar parte del equipo de Daimay Automotive es necesario sentir pasión por el trabajo y ganas de seguir creciendo, lo cual es bastante factible en una empresa de este tipo, que sigue apostando por México y que tiene en mente concretar al menos dos expansiones en los próximos años.

Oportunidad de crecimiento
De enero a julio, 70 colaboradores han sido promovidos a nuevos puestos, ante la perspectiva de crecimiento de la empresa y se espera que sigan los cambios.
Para lograr esto, Daimay Automotive cuenta con una bolsa de trabajo interna, alimentada por su mismo personal, que informa cuando se encuentra estudiando o se acerca para tomar alguno de los cursos que ofrece la empresa a fin de profesionalizar a su equipo.

La empresa cuenta con planes de capacitación adecuados a la posición que está en oferta y se da seguimiento al personal para ver quienes tienen las mejores oportunidades de ocupar el empleo.
Este es uno de los métodos por los cuales Daimay Automotive genera pertenencia entre sus trabajadores, pero también están otras cosas como equipos de futbol, concursos o actividades de responsabilidad social, como sembrar árboles.
La planta 1 de Daimay Automotive cuenta con 1,500 empleados y se prevé contratar a 700 personas para el fin de este año, 600 en la planta productiva y 100 más entre personal técnico y administrativo.

Vacantes Planta 1:
  • Personal operativo con o sin experiencia en procesos de ensamble
  • Técnico de seguridad
  • Practicantes
  • Personal de mantenimiento


Vacantes Planta 2:
  • Operadores con experiencia en costura
  • Personal administrativo de todos los niveles técnicos y superintendentes, que cuenten con conocimientos en procesos de costura e inyección de foam
  • Supervisores de proceso
  • Supervisores de mantenimiento
  • Técnicos para mantenimiento de máquinas de costura
  • Técnico de seguridad
  • Coordinador de seguridad
  • Supervisores de producción que sepan coser



CONTACTO


Gisela Martínez
Coordinadora de RH

Daimay Automotive
(844) 438-3300
gisela.martinez@daimayus.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos