Crece Metokote en talento

La empresa desarrolla hermandad para mantener a su personal activo
Publicado en Diciembre 2016
por Luis Madrigal / Coahuila
›› Edgar Ramírez, Gerente de Recursos Humanos de Metokote en Ramos Arizpe, Coahuila.
›› Edgar Ramírez, Gerente de Recursos Humanos de Metokote en Ramos Arizpe, Coahuila.
Crece Metokote en talento

La empresa desarrolla hermandad para mantener a su personal activo

Luis Madrigal / Coahuila

La solvencia de un hogar radica en la capacidad de quienes lo sustentan, y este es un factor importante para que Metokote tenga éxito con sus trabajadores.

Cada vez que una persona acepta el reto de pertenecer a la empresa, adquiere la oportunidad de encontrar la estabilidad y seguridad laboral, con incentivos extras para su familia.
Edgar Ramírez, Gerente de Recursos Humanos de Metokote en Ramos Arizpe, Coahuila, destacó la importancia que tiene desarrollar el talento humano para su empresa, ya que la organización considera que va de la mano el crecimiento personal de los trabajadores, con la productividad.

“Estamos comprometidos en desarrollar un programa de capacitación tanto técnica como personal, tanto en temas de trabajo en equipo, liderazgo, empatía con los compañeros, y otros, que les permita crecer laboralmente en la compañía”, explicó Edgar Ramírez, quien afirmó que algunas veces envían a sus mejores trabajadores a otras plantas, con un puesto superior.

La empresa que se dedica al recubrimiento automotriz, y que se ubica en el Parque Industrial FINSA de Ramos Arizpe, ofrece mejores prestaciones que sus competidores, como lo es el transporte, premios de productividad, vales de despensa, caja de ahorro, gastos médicos mayores, seguro de vida, vacaciones de 10 días al primer año, y aumento salarial cada tres meses para subir de rango; además de unir a la familia, con eventos tanto deportivos como festividades.

“El plan de desarrollo tiene la finalidad de crear un empoderamiento y sentido de pertenencia entre nuestro personal y la empresa, esto con la intención de que se sientan tranquilos y seguros de su actividad laboral, además de involucrar a sus familias con algunos eventos especiales”, añadió el directivo.

Equidad de genero

Metokote está conformada por 780 trabajadores en total, dentro de las siete plantas en México ubicadas en Ramos Arizpe (matriz), Apodaca, Reynosa, Hermosillo, León, San Luis Potosí y Querétaro.
Al cumplir los requisitos técnicos para ser parte de PPG Coatings Services Metokote (nombre completo de la empresa fundada en Ohio), el departamento de recursos humanos admite tener apertura a la diversidad y equidad de género, por lo que primero valoran la capacidad del candidato antes que sus preferencias.

“En nuestro proceso de selección nos basamos en las capacidades y habilidades técnicas del candidato, así como en sus actitudes y aptitudes, y en exámenes psicométricos. Otro factor a evaluar es el aspecto humano, ya que debe existir un código de ética, valores y principios de la persona, sin importar sus preferencias tanto sexuales, como políticas o religiosas”, detalló el directivo.

Esperan más talentos

Cabe destacar que la matriz está por crecer su capacidad laboral, por ende, busca personal que se integre a la planta, en diferentes rangos y rubros.

Uno de los puestos que necesitan cubrir es el de Ingeniero en Calidad del Sistema ISO TS 16949, además de personal para atender una línea de producción en el nuevo horario nocturno. Para esto necesitarán contratar personal especializado en la operación, inspectores de calidad, montacarguistas, y líderes de línea.

VACANTES:
- Ingeniero en calidad
- Operadores
- Inspectores de calidad
- Montacarguistas
- Líderes de línea
- Técnico en laboratorio
- Técnico en mantenimiento

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos