Crea Fronius sistema de soldadura robotizada

Gracias a la autoconfiguración y el autochequeo, TPS/i Robotics detecta por sí solo estados de servicio peligrosos y cuáles son los componentes mermados o averiados, informando al usuario en caso de desviaciones de las especificaciones teóricas o fallos.
Publicado en Abril 2019
por Kim Reyes/ Colaboración especial
Nueva solución de soldadura robotizada TPS/i Robotics.
Nueva solución de soldadura robotizada TPS/i Robotics.
Los componentes de la nueva solución de soldadura robotizada TPS/i Robotics de Fronius son inteligentes y están brillantemente conectados en red entre sí para detectar a tiempo inestabilidades u otros problemas y así poder avisar al usuario.
Una fuente de soldadura TPS/i es la piedra angular que durante el proceso de soldadura reacciona como central inteligente frente a perturbaciones y se encarga de regular los parámetros del arco voltaico con un alto grado de precisión y velocidad.

TPS/i Robotics provee reportes automáticos, permitiendo a los usuarios disponer rápidamente de una vista general del proceso de soldadura y de los equipos utilizados gracias a un substancial cuerpo de datos. Esta información puede vincularse a la información importada y ser procesada para control de producción y procesos de optimización, mientras los procesos siguientes pueden ser automatizados.
El sencillo paquete de soluciones para soldadura robótica garantiza máxima productividad gracias a la alta disponibilidad del sistema, máxima velocidad de soldadura y a su consistente alta calidad de cordón de soldadura.

Gracias a la autoconfiguración y el autochequeo, TPS/i Robotics detecta por sí solo estados de servicio peligrosos y cuáles son los componentes mermados o averiados, informando al usuario en caso de desviaciones de las especificaciones teóricas o fallos. A través de Internet o Intranet es posible consultar online la configuración de hardware y software del sistema de soldadura, analizar datos y grabar las actualizaciones existentes. En consecuencia, es posible planificar de forma muy concreta los trabajos de reparación y mantenimiento y llevarlos a cabo con total eficiencia.
En caso necesario, se puede permitir el acceso mediante una conexión de Internet segura a expertos de Fronius para que ayuden con el diagnóstico de errores o le ofrezcan un soporte para optimizar los procesos o impulsar las actualizaciones de software. De este modo, TPS/i Robotics y Fronius apoyan al usuario de forma óptima para evitar paradas no previstas de la producción o averías prematuras, asegurando a la vez la máxima disponibilidad de la instalación.

Ventajas
Durante el proceso de soldadura se pueden aprovechar las innovadoras curvas características de soldadura, los rápidos circuitos de regulación de TPS/i y las nuevas funciones como el estabilizador de penetración o de longitud de arco voltaico que pueden dar el máximo de sí precisamente en la soldadura robotizada.
Además, Fronius apoya al usuario en la interpretación y gestión de altos volúmenes de datos facilitando diversas herramientas para la documentación y análisis de datos y optimización de producción.

Fronius también ofrece soluciones para monitoreo de líneas de producción completas: usando algoritmos especiales, los usuarios pueden analizar los datos obtenidos en las estaciones individuales.



CONTACTO


Kim Reyes

Fronius México
(81) 8882-8200
reyes.kim@fronius.com