La compañía que atiende al sector automotriz, Continental, confía en la mano de obra regiomontana y desde el 2012 tiene dos plantas operativas en Nuevo León.
Una de ellas está ubicada en Montemorelos, y está conformada por una superficie de 53,000 metros cuadrados. La otra sede productiva se ubica en el municipio de Apodaca y se centra en una superficie de 160,000 metros cuadrados.
Desde aquí, se fabrican mangueras y sistemas de fluidos para la industria automotriz. Y se estima que la mayor parte de su producción es exportada para la región de Norteamérica.
EN BREVE/
< Continental tiene dos sedes productivas en Nuevo León que fueron fundadas en 2012. Desde aquí, la compañía fabrica mangueras y sistemas de fluidos para la industria automotriz, que en su mayoría se destina a la exportación. >

Cabe señalar que Continental destaca por ser un proveedor internacional de automóviles, fabricante de neumáticos y socio industrial que ofrece soluciones sostenibles, seguras, cómodas, individuales y asequibles.
De acuerdo a la compañía, su visión es crear tecnologías inteligentes y altamente desarrolladas para la movilidad, el transporte y el procesamiento.
“Queremos brindar las mejores soluciones para cada uno de nuestros clientes en cada uno de nuestros mercados. Así es como satisfacemos las demandas de nuestros grupos de interés y somos reconocidos como un socio altamente confiable y respetado que crea el mayor valor posible”, citan directivos de la empresa.
Para la empresa, la proveeduría local es parte primordial.
“Entre más proveedores locales podamos desarrollar mejor. Eso ayuda a temas logísticos, manejo de material y costos”, indicaron.
Para ser proveedores de Continental, la compañía requiere de socios debidamente constituidos y que el porcentaje de ventas a Continental no sea mayor al 60%, así como también deben de contar con estándares de calidad dependiendo su tipo de negocio.

La empresa cuenta con dos plantas productivas en Nuevo León.
» La empresa cuenta con dos plantas productivas en Nuevo León.
Orígenes
Continental se fundó en Hannover Alemania como una empresa que fabricaba productos de caucho. Años después inició con la fabricación de ruedas para carretas, luego comenzó a producir llantas para autos. Y hoy en día, la empresa es líder en soluciones tecnológicas para la industria automotriz.
A nivel mundial, la compañía cumple en este 2021, 150 años de existencia. Y en México, Continental tiene una historia de casi 50 años y emplea a 20,000 personas, de las cuales, 1,500 se ubican en las plantas de Nuevo León.