Continental Automotive busca calidad y capacidad

La empresa requiere de proveedores rentables que se ubiquen en el país

Publicado en: Agosto 2017

Nancy Hernández San Luis Potosí

Continental a nivel mundial cuenta con más de 140 años de historia, iniciando operaciones en Hanover, Alemania en 1871 como empresa de caucho. Hoy en día es una de las empresas líderes en tecnología que atiende mayoritariamente a la industria automotriz.
En el estado de San Luis Potosí, la compañía cuenta con más de 40 años de presencia, recientemente inauguró su planta ubicada en el Parque Industrial Colinas. Este centro se dedica específicamente a la fabricación de componentes para la industria automotriz, produciendo sistemas de frenos y turbo cargadores automotrices.


La calidad es uno de los principales valores que distinguen a la compañía, desarrollándola en cada uno de sus procesos, basados en la iniciativa de Quality First y en actividades de Frontloading.
Adán Montes, Gerente de Calidad de la Planta, relata como la firma implanta y genera proyectos con el fin de desarrollar una mentalidad (Quality Mindset) en todos los niveles de la compañía.
“Continental se asegura de contar con la más avanzada tecnología de punta, de tal manera que podamos cumplir con las especificaciones de funcionamiento y calidad de nuestros clientes, por otro lado, nuestros procesos de manufactura son estandarizados centralmente e incluyen lecciones aprendidas a nivel global dando como consecuencia que se disminuya la influencia del error humano al mínimo”.


Daniel Sánchez, Category Manager para las plantas automotrices en todo México, detalla que la proveeduría es una pieza muy importante, con lo que se buscó solventar aspectos como inmediatez, capacidad, servicio, entre otros.
Cada planta tiene requerimientos específicos como lo es una excelente experiencia en la industria automotriz, que tengan presencia en todas las regiones Europa, ASIA, América del Norte y América del Sur y que tenga Sistemas de Calidad IATF 16949; ISO 14001.


Desarrollo de proveedores

Este importante consorcio cuenta con un programa para desarrollar sus propios proveedores, esto le permite acercarse de manera directa a los objetivos deseados. El proyecto se llama New Supplier Intriduction (NSI), Supplier Development program (SDP) y Continental Business Sistems para proveedores ( CBS@ suppliers)
Se maneja en diferentes etapas como, proveedores de recién ingreso, proveedores existentes y con problemas de calidad y proveedores estratégicos actuales para trasmitir los principios de lean manufacturing de Continental Business Systems.


Las empresas se evalúan a través de un concepto de cinco pilares fundamentales para la compañía: Tecnología, Logística, Calidad, Costos & Finanzas y por la VDA
“Los proveeodres deben tener ventas mayores a 10 Mill Euros y el proveedor no podrá vendernos más del 30% de su capacidad; firmar contratos corporativos; acuerdos anuales de precios y suministro; pasar auditorías de los procesoa” dijo Montes.


Requiere:



  • Proveedores de Software

  • Proveedores Industria 4.0

  • Plásticos de Ingeniería

  • Estampados

  • Forjas

  • Maquinados

  • Herramentales




Producción de piezas actual:
400 mil




¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí