Confían y desarrollan a su talento humano

American Standard cuenta con personal altamente capacitado
Publicado en Octubre 2018
por Arturo Velázquez / Aguascalientes
Debido a su reciente expansión, American Standard parte de grupo Lixil, logró emplear a mil 600 trabajadores y Edgar Ayala Sánchez, gerente de Recursos Humanos de la compañía, compartió la manera en la que operan desde dicho departamento para mantener y desarrollar su talento humano.
Ayala detalló que la zona de Aguascalientes está creciendo y hay mucha oferta laboral y lo que actualmente buscan es que las personas conozcan las bondades que tiene American Satandard, sus procesos y cuenten con tecnología, aunque se trata de un proceso artesanal.
“Lo que realizamos antes de que un operador toque el piso de producción, es otorgarles una capacitación en función al puesto que va a desempeñar (…) y una vez que está listo dejamos que desempeñe su labor de manera independiente” dijo.


Actualmente, la compañía trabaja con dos agencias las cuales les apoyan en el reclutamiento del personal. Dichas organizaciones realizan visitas a comunidades, los invitan a trabajar, platican los procesos.
“ Mientras cumplan la mayoría de edad no se cuenta con restricción para laborar con American Standard, si las personas quieren desarrollarse, hombres o mujeres pueden encontrar un lugar en la compañía”, puntualizó Ayala, quien agregó que actualmente el sector en el que la emprsa se especializa, como lo es la cerámica, es un área complicada ya que la zona es principalmente automotriz.
“El nivel operador no necesita tener experiencia en el giro, pero si buscamos que sean personas con ganas de desarrollarse y aprender. Por ejemplo, para que nosotros podamos soltar un vaciador tiene que estar 45 días en formación. Es por ello la importancia que tiene que el interesado quiera conocer el proceso, debe tener actitud de querer hacer la cosas y estar hábil de poder realizar múltiples funciones”, dijo.


Respecto al perfil administrativo, American Standard está en busca de universitarios. “Un ejemplo es nuestro gerente de planta quien empezó como becario, y se fue desarrollando en diversas áreas antes de ocupar éste cargo. Y hoy en día, es nuestro líder. Él es un claro ejemplo de desarrollo y crecimiento en American Standard”, aclaró Ayala.

Nuevo talento
Una vez que un nuevo talento se integra a la compañía, se cuenta con un proceso “OnBoarding” bastante robusto en el cual se les explica un día completo de seguridad, calidad, temas de recursos humanos, producción, con la intención de que tengan un panorama muy general de cómo funciona, una vez concluido el proceso; se comienza con un plan de “asimilación” dónde se comparten diversos temas acorde a la posición durante un periodo de tres meses, con lo cual se garantiza se puedan adaptar pronto a la compañía.


“Todo eso es el paraguas que ofrecemos para que la gente pueda tener certidumbre para que sepan que en la organización se pueden desarrollar, pueden crecer y pueden tener un ambiente agradable. También contamos con actividades donde traemos a la familia de los trabajadores para que conozcan el trabajo que realizan. Contamos con un evento anual de becas, fiesta de fin de año y una serie de momento en los cuales hacemos que la familia se integre a la compañía” detalló.

Vacantes:
  • Operador (nivel primaria o secundaria, mayor de edad).
  • Ingenieros industriales
  • Ingeniero de manufactura
  • Ingeniero de procesos
  • Ingenieros de optimización



CONTACTO


Edgar Ayala Sanchez
Gerente de Recursos Humanos

American Standard
(449) 910-0724
Lopezlu@lixilamericas.com