Confían en la proveeduría nacional

Vistamex brinda oportunidad a empresas localizadas en México

Publicado en: Agosto 2017

Arturo Velázquez Guanajuato

Alexandra Morales, Gerente de Compras.
Alexandra Morales, Gerente de Compras.
La compañía Servicios Vistamex se encuentra ubicada en el Parque Industrial Amistad Bajío. Se trata de una empresa 100 por ciento mexicana, la cual es considerada una de las más grandes de Guanajuato especializada en la inyección de plástico para la industria automotriz, frigo, industrial y de electrodomésticos.
La compañía nació en 2008, después de que Moulinex hace su cierre de operaciones en México, y se mueve a China. La firma adquirió la tecnología y concretó este gran proyecto que a la fecha se ha caracterizado por su profesionalismo y dedicación, así como los más altos estándares de calidad.
Alrededor del 52 % de su producción es para la industria automotriz, el 28% para la de frigo, el 19 % para la industrial y el 1 por ciento se dirige a la de electrodomésticos.

Entre sus principales clientes se encuentran Valeo, Magna, Hella, Alpha, Fujikiko, Mabe, Apex Norgren, Grouppe Seb, y muchos más.


Servicios Vistamex: compañía que confía en la proveeduría mexicana
Actualmente la compañía conforma su cadena de proveeduría con un 72 % nacional y alrededor de 30 % extranjera, detalló en entrevista, Alexandra Morales, Gerente de Compras, quien agregó que la confianza que se brinda a la proveeduría nacional es muestra de las capacidades de las compañías que se encuentran en la región.


Los nuevos proveedores se buscan a través de ferias o contactos. Básicamente los proveedores que deseen trabajar en conjunto con Servicios Vistamex deben contar con certificación ISO o estar en proceso de alguna certificación apegado a los estándares de la industria automotriz.
Asimismo, deben tener una infraestructura adecuada, una contabilidad sana y se consideran factores importantes como: precio, calidad, tiempos de entrega, cercanía entre otros.
“Estamos tratando de hacer alianzas con demás compradores del mismo sector incluso de distintos sectores, para que de esta manera reduzcamos costos que serían muy significativos. También buscamos hacer un mapeo y desarrollar nuestros proveedores nacionales, uno de los proyectos es que la proveeduría en cierto momento sea en su totalidad nacional,” dijo Morales.


Por último, el Director de Operaciones, Alfredo Nieto de la compañía agregó que es claro para la empresa que el crecimiento en el estado de Guanajuato es muy amplio en el sector automotriz, por lo que están abiertos a unirse con proveedores para compartir experiencias y sumar esfuerzos.

Requiere:

  • Resinas (Polypro, PPPA, TPO, PE)

  • Cartón

  • Insertos de metal para maquinados





¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí