“Buscamos proveedores que cumplan con la expectativa de calidad y costo”, dijo la encargada de compras en el país.
Zárate indicó que, al inicio, el 35% de los insumos eran mexicanos, pero al paso de los años, la compañía ha logrado incrementar dicha cifra, alcanzando el 70% de insumos locales.
“La intención de contar con más proveedores nacionales se basa en la estrategia de reducir los riesgos que nos causó la pandemia, cuando la mayoría de los componentes venían de Asia, y con la pandemia se cerró toda la proveeduría hacia todo el mundo, y queremos prevenir esto ante cualquier otro desastre de esta magnitud”, comentó la experta en compras de Clerprem México.
Al contar con proveedores nacionales, la empresa pretende evitar paros en las líneas de producción, y sobre todo, promover la economía de México.
Buscan proveedores con alta calidad
Para ser parte de la cadena de valor de la empresa automotriz, los proveedores deben contar con certificados de calidad en ISO 9001:2015, así como el IATF 16949.
“Además necesitamos que los proveedores cuenten con valores muy firmes, como lo es la responsabilidad ecológica, y sobre todo puntualidad, pronto tiempo de respuesta, calidad y precio competitivo”, detalló Zárate.
Se estima que actualmente, la empresa está en busca de tubos de acero, así como de inyección de polipropileno, entre otros insumos.