Confía Toto en la proveeduría local

La empresa de origen japonés comenzará a producir nuevos modelos de sanitarios por lo que necesitará apoyo de más proveedores locales
Publicado en Diciembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
El equipo de compradores de Toto está abierto a desarrollar a nuevos proveedores.
El equipo de compradores de Toto está abierto a desarrollar a nuevos proveedores.
Por la llegada de cinco nuevos modelos a sus líneas de producción, Toto está en búsqueda de proveedores locales que satisfagan sus necesidades.
Alejandra Hernández, gerente de compras de Toto, explicó que la compañía, ubicada en Ciénega de Flores, comenzará a producir cinco nuevos modelos de sanitarios, por lo que requerirán de más proveeduría local.
La empresa de origen japonés ya cuenta con el 75% de su proveeduría de materiales directos e indirectos, localizada en México, sin embargo, desean tener más proveedores cerca, sobre todo por las buenas experiencias que les ha dejado trabajar con ellos.


“Queremos incrementar el porcentaje porque queremos dar apoyo a los proveedores locales, y hemos visto que muchos de ellos brindan muy buen servicio y sobre todo, calidad”, dijo Hernández, quien agregó que la empresa considera muy competitivos a los proveedores mexicanos.
Actualmente, Toto está en busca de proveedores locales que puedan ofrecer tornos, pailería, construcción, ingeniería civil, herramentales, mantenimiento de maquinaria y robots para sus líneas de producción.


¿Cómo ser parte de la cadena de suministro?
Para formar parte del padrón de proveedores de Toto es importante que los proveedores tengan certificados de calidad, que tengan finanzas sanas, y además demostrar que cuentan con capacidad instalada para soportar las necesidades de proveeduría de la empresa japonesa. Los proveedores también deben asegurar una excelente calidad y buen servicio.
“Para Toto, la calidad es muy importante, así como el buen servicio y los costos accesibles, y son cosas que la mayoría de las empresas de la región pueden aportar”, aseveró la gerente de compras de la compañía.


Si hay un proveedor que esté buscando integrarse al padrón de proveedores de Toto, pero no cumple con todos los requisitos, se le da la oportunidad de desarrollarse en base a las necesidades de la compañía por medio de un plan de trabajo, se realizan visitas mensuales y estudios para ver su desenvolvimiento y ayudarle a crecer.


Requiere
  • Torno
  • Pailería
  • Construcción
  • Ingeniería civil
  • Robots
  • Herramentales
  • Mantenimiento de maquinaria