Confía SIIX EMS en cadena de suministro mexicana

La firma japonesa busca consolidar relaciones comerciales para incursionar en nuevas industrias
Publicado en Diciembre 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Shiro Murai, fundador de SIIX Corporation en compañía del presidente de SIIX EMS México SLP, Akira Nakamura.
Shiro Murai, fundador de SIIX Corporation en compañía del presidente de SIIX EMS México SLP, Akira Nakamura.
Recientemente, la compañía japonesa SIIX EMS México con sede en San Luis Potosí, puso en marcha la segunda etapa de su planta productiva en la entidad, esto tras responder a la gran demanda solicitada por sus principales clientes ubicados en el Bajío y para los que producen sistemas y circuitos electrónicos.
SIIX es una empresa global única que responde a diversas necesidades de externalización en la fabricación, y que va desde la "adquisición global", que es el mayor desafío para la fabricación mundial a "logística" y "servicios de fabricación electrónica (EMS)".


SIIX es una empresa que no se puede restringir a una "línea particular de negocios", por lo que se proyecta a mediano plazo el desarrollo de nuevos proyectos en nuevas industrias.
Akira Nakamura, presidente de SIIX EMS México SLP, precisó que aunque la razón de instalarse en San Luis Potosí obedece a las necesidades de los clientes de la industria automotriz, próximamente pretende consolidar nuevos acuerdos de trabajo para producir dispositivos y componentes para otro tipo de industrias, con la posibilidad de exportar sus productos al mercado europeo.


“Los clientes principales están en México y éste país es clave para la exportación principalmente en Estados Unidos, por lo que se proyectan consolidar exportaciones al mercado norteamericano y exportar también al mercado europeo. Esta es una oportunidad muy importante”, dijo Nakamura.
Respecto a la proveeduría nacional consideró que se tiene una presencia hasta el momento suficiente, sin embargo, es necesario fortalecerla, pues aunque se ofertan los componentes o materiales, se requiere de un fuerte impulso que garantice la competitividad, servicio y calidad que como fabricantes requieren,
“Falta un poco de fuerza en cuanto a los proveedores de componentes y materiales, aunque existe un gran trabajo y está creciendo la cadena de suministros, el impulso que tiene la industria está acelerando este proceso, tenemos muchas expectativas de que se desarrollen nuevos proveedores en todo México”, señaló el directivo de SIIX EMS en San Luis Potosí.


Cabe destacar que la compañía comparte con sus asociados y proveedores un código con el cual se rigen sus valores, misión y visión para garantizar la seguridad de los productos y la confianza de sus clientes.
“En todo momento y proceso nos esforzamos por realizar operaciones con integridad y ética”, finalizó el directivo, quien agregó que la firma cuenta con 12 fábricas y 16 oficinas de comercio y logística en todo el mundo.

Requerimientos
SIIX EMS cuenta con aliados comerciales dentro del país y a su vez, también cuenta con material de importación que viene directamente de la planta matriz.
“La expectativa es cubrir mayor porcentaje con proveedores locales por cuestiones de inmediatez”, dijo.


Requiere:

  • Materiales metálicos

  • Materiales plásticos

  • Componentes eléctricos

  • Alambres

  • Conductores

Contacto:
Restringido

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí