Confía SAMOT en proveedores locales

La empresa busca proveedores que cumplan con certificados de calidad ISO 9001:2015 e IATF 16949 para la industria automotriz
Publicado en Marzo 2020
por Fernanda Santoyo/ Guanajuato
El especialista de compras de SAMOT se dedica a analizar los perfiles para seleccionar a los mejores proveedores.
El especialista de compras de SAMOT se dedica a analizar los perfiles para seleccionar a los mejores proveedores.
SAMOT es una empresa de origen brasileño, dedicada a servicios de mecanizado de alto estándar, con cuatro plantas de producción, dos plantas en São Paulo, São Bernardo y Guanajuato, en México.
La compañía tiene un filtro para elegir a sus proveedores, con el que se toman en cuenta valores como el precio, tiempo de entrega y en relación con la producción se pide que tengan la certificación de ISO 9001:2015 o IATF 16949.
Para elegir a su mejor opción, la empresa envía un formato de alta de proveedor y posteriormente se solicitan sus datos fiscales con la intención de corroborar que todo esté en orden ante la ley y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de eso se ven los detalles de la compra y se llevan a cabo las negociaciones.

En cuestión de certificaciones es obligatorio para el área de materia prima el ISO, en general la compañía basa su selección de proveedores en los tiempos de entrega ya que depende mucho el sentido de urgencia o el tiempo en el que se requiera el material y posteriormente el costo.
También, el departamento de calidad lleva a cabo una auditoría al candidato con la finalidad de que se pueda probar que el proveedor cumple con las normas, su proceso es el adecuado y es el más apto.

Constantemente, SAMOT busca proveedores de recubrimiento térmico y materia prima nacional.
El especialista de compras de la empresa comentó que, para la compañía, “la proveeduría local es muy importante debido a que por cuestiones financieras es más benéfico comprar un producto local que importarlo desde alguna parte del mundo y además aportamos a generar ganancia al país con el movimiento a la economía”.

¿Cómo desarrollan a sus proveedores?
“En cuestión de proveedores nacionales se les manda un listado con máximos y mínimos para que ellos puedan tener un stock y así puedan ir creciendo su misma producción, es así como nosotros nos comprometemos en consumir su inventario”, apuntó.
En el caso de servicios indirectos y refacciones se checa únicamente su situación fiscal y se realizan auditorías internas de calidad a los procesos.

Para el comprador, los proveedores locales de materiales indirectos son buenos y a la fecha no han causado inconvenientes dentro de la cadena de suministro de SAMOT.

Requerimientos:
3






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos