Los ingenieros de Jedi Racing Cars Ltd. en Wellingborough tenían un problema recurrente al dar servicio a sus clientes de los vehículos monoplazas F1000: la junta de pozo CV de medio eje que utilizaban, derivada del Mini original, no estaba diseñada para ser retirada rápidamente y con frecuencia resultaba con ruptura de pieza.
Mike West de Lee Spring explica: "Fue John Corbyn MD de Jedi Racing Cars a quien se le ocurrió la idea de un resorte que sea más fácil al momento separarse y acortar el tiempo de servicio. Sin duda conoce a la perfección los componentes mecánicos de dichos coches, por lo que contactó a nuestro equipo de Soporte Técnicnos en busca de apoyo”.

jedi racing cars
» jedi racing cars

"Fui a verlo y vi el problema de primera mano, su idea significaba que podían separar la unión sin tener que desmontar completamente el árbol de transmisión, usando un resorte de compresión para aplicar una fuerza entre las dos superficies sin ser demasiado fuerte para empujarlas aparte. Cuando miramos las dimensiones tenían aproximadamente 60 mm en un extremo y 25 en el otro. Sabía que poner un resorte de compresión estándar de 25 mm no funcionaría y permitiría demasiado movimiento, especialmente a la velocidad, así que sugerí que un resorte cónico hiciera el trabajo con una dimensión de 55 mm en la base y 20 mm en la parte superior y un total altura de 30 mm. La tasa de resorte se calculó utilizando un resorte de compresión estándar con un diámetro de alambre de 1,4 mm y, de acuerdo con la especificación de esto, determinamos qué se necesitaba para el equivalente cónico".


John Corbyn explica: "El resorte saca el flotador del eje motriz y elimina la necesidad de un anillo de retención, que a veces exigía la destrucción del alojamiento del cojinete en el diferencial para extraer el eje y la junta CV. El equipo de Lee Spring cambió rápidamente un conjunto de resortes de prueba para probar y no hemos tenido problemas con el ensamblaje en dos temporadas desde entonces: ha transformado la forma en que trabajamos".

- Continúa John: "F1000 Championship (anteriormente Formula Jedi) ha proporcionado carreras emocionantes y rentables y se ha establecido como la primera categoría de monoplaza con motor de bicicleta en el Reino Unido. Los autos utilizan una configuración probada de 'slicks y alas' con excelentes características de manejo y propulsado por un motor de motocicleta de alto rendimiento de 1000 cc, yendo de 0 a 60 mph en solo 3 segundos y hasta a 150 mph, ¡mientras acelera a alrededor de 14000rpm!-


Para mayor información de los productos y eventos Lee Spring, favor de visitar su sitio de internet – www.leespring.com ó escribirnos a ventas@leespring.com