¿Cómo participar con una empresa como Mars?

La compañía pone especial cuidado en aspectos como la calidad; a cambio, ofrece una relación de reciprocidad con sus socios comerciales.
Publicado en Mayo 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
En julio de este año Mars Petcare abrirá su nueva planta de alimento húmedo en Querétaro, y esto representa una oportunidad en términos de proveeduría para la cadena de suministro en México.
Suzette Kaufmann, directora de Compras de Mars Petcare México, indicó que el mercado de mascotas crece a pasos agigantados, por lo que la oportunidad de negocio que existe en esta industria es muy grande.
“Todavía un buen porcentaje de los productos que consumimos son de importación, y creo que el reto para nosotros está en cómo buscamos ese soporte hacia la economía local en donde hoy estamos laborando, que es México”, sostuvo.


Kaufmann planteó que uno de los principales desafíos que enfrenta la compañía en términos de proveeduría tiene que ver con sus estándares de calidad.
Expuso que Mars está sumamente comprometida con atender a las mascotas de manera adecuada, para lo cual cuenta con un soporte importante en investigación.
“Para poder cumplir con esto requerimos ciertos niveles de calidad, y pasa que los mercados de las diferentes categorías no siempre están ahí. Puedo poner como ejemplo el maíz, donde tenemos un sistema de micotoxinas que hoy el mercado no necesariamente está haciendo las pruebas necesarias para asegurar que se tienen los niveles adecuados para no dañar a las mascotas”, señaló.
La directiva enfatizó que Mars es una compañía comprometida con la reciprocidad con el proveedor, por lo que se busca identificar a aquellos que tienen un potencial importante con disposición hacia la inversión y el crecimiento, para ayudarlos en su desarrollo.


Lo que se evalúa
Compañías como Mars segmentan su proveeduría, en el caso de un proveedor rutinario, un ejemplo de lo que se solicitaría es ser altamente eficiente en términos transaccionales, entregar en tiempo y forma, con la calidad que se pide.
“Si me voy a un proveedor estratégico ya no solamente hablo de entregas en tiempo y forma, sino que también esperaríamos de él innovación para desarrollarnos mutuamente. De pronto que esté dispuesto a hacer inversiones”, explicó Kaufmann.
Aunado a esto hay requisitos que aplican para todas las compañías en general, sin importar la segmentación.
Al respecto, la directora de Compras expuso que en la industria de petcare Mars es la única compañía en México certificada en FSSC 22000, lo cual determina los estándares de calidad de la empresa.
“Mars tiene su propio sistema de evaluación y auditoria, pero está basado en esta certificación”, precisó.


Esto supone que los proveedores sean auditados antes de ingresar a Mars, para asegurar que cuentan con la gestión y controles de calidad necesarios.
“También hacemos un análisis de riesgos. Son requisitos que tienen que ver con calidad, seguridad alimentaria y con cuestiones muy específicas del material que requerimos, a nivel físico, nutricional y microbiológico”.
Kaufmann resaltó que el proveedor mexicano ha evolucionado considerablemente, entendiendo que si no crece y mejora puede fracasar.

Requiere

  • Tecnología de web
  • Granos (maíz, sorbo)
  • Empaque en general (polipropileno, polietileno)




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?