“Le estamos apostando a México, y dentro del país, no vemos otro mejor lugar que Nuevo León. Aquí estamos invirtiendo y creciendo nuestras operaciones”, dijo José Alberto Ramírez, director general de Termoplásticos, quien añadió que la construcción de la nueva nave se planea en un lapso de 12 meses, y esperan arrancar operaciones durante el primer semestre de 2025 con el apoyo de más de 230 colaboradores.
Cabe señalar que hoy en día, Termoplásticos MNLH es proveedor Tier 1 y Tier 2 de algunas de las empresas más importantes de electrodomésticos que tienen plantas de producción en México y con esta inversión, la compañía pretende incrementar sus operaciones con clientes actuales, adquirir clientes nuevos dentro del sector de electrodomésticos e incursionar en nuevas industrias.
“Actualmente el 90% de nuestra producción va dirigido al sector de electrodomésticos, y seguiremos atiendo a nuevas empresas de dicha industria, pero también queremos diversificarnos”, detalló el directivo.
Ubicación estratégica
La empresa eligió el municipio de Pesquería por su ubicación estratégica; Nuevo León es el principal fabricante de electrodomésticos del país con el 40% de la producción nacional de acuerdo con Clúster de Electrodomésticos del estado de Nuevo León, además, fabricantes de electrodomésticos quieren invertir 1,500 mdd en Nuevo León para aprovechar los beneficios del nearshoring.