En Coahuila, la empresa fabricante de electrodomésticos Whirlpool, encontró un gran sitio para la producción en alto volumen de productos de alta demanda en Estados Unidos y México.
EN BREVE/
< La planta de Whirlpool en Ramos Arizpe que produce cada año 950 mil unidades de alto volumen y 750 mil más de High End, cumple 15 años de operar en Coahuila. >

Ubicada en Ramos Arizpe, Whirlpool produce cada año 950 mil unidades de alto volumen y 750 mil más de High End, dentro de las dos líneas de producción con que cuenta la planta, Zeus y Juno.

Con 93 mil metros cuadrados de espacio, Whirlpool apoya sus altos niveles de producción en los hombros de los 3 mil colaboradores que tienen en esa entidad.
En la planta se producen productos de las marcas comerciales Whirlpool, Kitchen Aid, JENNAIR y Maytag.

Susana Zazueta, directora de la planta Whirlpool Ramos Arizpe explicó que, pese a que la celebración de este año es distinta a la de años anteriores, es muy satisfactorio formar parte de un logro como el de la consolidación de una planta productiva.

“Nos sentimos muy contentos, muy orgullosos, festejar con este cubrebocas, sin podernos abrazar, sin un brindis, es difícil, pero hay que sentirnos muy contentos, verlo consolidado, ver que puede seguir creciendo, la verdad es que nos sentimos muy satisfechos”, expresó.

Susana Zazueta, directora de la planta de Whirlpool Ramos Arizpe.
» Susana Zazueta, directora de la planta de Whirlpool Ramos Arizpe.

En crecimiento


Aunque ha sido un año complejo para la economía a nivel mundial, para Whirlpool ha significado un incremento en su producción debido a la demanda de enseres domésticos.
“Se ha incrementado la venta, nosotros hemos incrementado nuestro volumen respecto a nuestro plan, algo pasó con la pandemia que la gente está en sus casas y están como remodelando o comprando cosas y para nosotros ha sido un beneficio porque sabemos que mucha gente se estaba quedando sin trabajo, tuvimos que contratar gente y hacer tiempos extra para cubrir la demanda”, explicó Zazueta.

Del total de su producción, el 98% es destinado a ser exportado a países como Estados Unidos y Canadá, mientras que el 2 por ciento restante se queda en el mercado nacional.
De acuerdo con Zazueta, la categoría con mayores ventas para Whirlpool en Norteamérica es la de los refrigeradores y, además, ha crecido el interés de los clientes en adquirir estos productos en su versión duplex.
EN CIFRAS /
Empleados de Whirlpool en México:
11,500
EN CIFRAS /

Plantas en el país:
5