La empresa alemana SCHUNK Intec México, celebró su décimo aniversario en el país y para festejar dio a conocer la adquisición de un nuevo terreno donde se llevará a cabo la creación de un nuevo edificio, con una inversión de 3 millones de euros.

»
El festejo se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel HolidayInn, Zona Diamante, en la ciudad de Querétaro.

Durante su discurso, Marco Sepúlveda, Director de SCHUNK Intec México recordó con un vídeo algunos de los buenos momentos que han pasado a lo largo de estos diez años en el país y felicitó a todas las personas que hacen de ésta una gran empresa.

Sepúlveda comentó el avance que ha tenido la compañía durante estos años, así como los logros y éxitos que han obtenido. Uno de ellos es la adquisición del terreno en el cual se construirá la nueva sede de SCHUNK Intec México. Con el cual se generará una fuente de empleo para 60 personas por lo menos y tendrá una inversión de 3 millones de euros. Dicho edificio se espera pueda arrancar su construcción a mediados del siguiente año, y se estima su operación a inicios del 2018.

“Actualmente estamos cubriendo y superando las necesidades del mercado y buscamos seguir así”, dijo el directivo.

Cabe señalar que la compañía ha tenido un crecimiento muy acelerado, y la innovación se ha manifestado en la automatización.

Otro de los logros más importantes que ha cumplido la empresa en el país es el desarrollo del mercado, es decir, la introducción del producto que no se conocía, anteriormente. “Superamos las necesidades del mercado, pues el cliente no ubicaba como poder explotar el producto y ese ha sido unos de los retos que hemos venido superando poco a poco”, mencionó Sepúlveda.

Por su parte, Ángel Valle, Gerente de Ventas de México y Latinoamérica, mencionó el gran crecimiento que ha tenido la industria en la ciudad y que hace diez años las empresas no veían a Querétaro como un buen lugar para asentarse.

“Fue un inicio con bastantes retos y muchos logros. Para todo el equipo de SCHUNK Intec México ha sido una gran fortuna poder ver ese crecimiento que ha tenido la industria a nivel nacional, hace diez años no muchas compañías pensaban en Querétaro para instalarse, sin embargo la compañía visualizó futuro y fincó la sucursal. Después de estos diez años nos hemos dado cuenta que han venido muchísimas más compañías para atender toda esta zona del Bajío que ha tenido mucho crecimiento” agregó Ángel Valle.

Para continuar con la celebración de este aniversario, SCHUNK Intec México, otorgó un valioso reconocimiento a los clientes y empresas que han colaborado como proveedores, así como a los empleados con mayor número de años recorridos en esta empresa.

Como un invitado especial, estuvo presente BerndSchellenbauer, quien en representación de la familia Schunk felicitó al equipo de trabajo.

Líder

La empresa es líder en la fabricación de sistemas de sujeción, componentes de automatización y accesorios para robot en todo el país, Centro y Sudamérica.
Tiene plantas en Alemania, Italia y Estados Unidos, sus productos son reconocidos en todo el mundo por su alto desempeño, calidad, precisión e innovación.

Producción en México

El 80% de la producción se queda en México y atiende las necesidades de la zona del Bajío principalmente, ya que ha tenido un mayor crecimiento.
SCHUNK Intec México atiende las necesidades del país, así como las exportaciones del Centro y Sudamérica, principalmente Argentina y Chile.