Contáctanos

Celebra BMW su primer aniversario en México

Desde SLP la armadora ensambla el BMW Serie 3
Publicado el 09 Junio 2020
por Ivonne Lara / San Luis Potosí
La planta de San Luis Potosí ha producido casi 40,000 unidades a través de tecnologías altamente digitalizadas de la Industria 4.0.
La planta de San Luis Potosí ha producido casi 40,000 unidades a través de tecnologías altamente digitalizadas de la Industria 4.0.
En el marco del primer aniversario de BMW en México, la combinación de experiencia y creatividad de un equipo multicultural le ha permitido a la planta de San Luis Potosí, construir con éxito vehículos BMW Serie 3 para el mercado mundial, de acuerdo con un comunicado de la armadora.

Jörg Willimayer, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó que en México y en San Luis Potosí, han encontrado mano de obra altamente calificada así como una sólida red de proveeduría. “México funge como una excelente plataforma para la producción de vehículos gracias a su ubicación estratégica, su potencial de crecimiento y el alto nivel de experiencia de su gente dentro del sector automotriz.
"Después de un año de haber iniciado operaciones, nos encontramos sumamente felices y convencidos de que escogimos el lugar correcto para establecer una de las Plantas más innovadoras y sustentables de nuestra red de producción”, dijo.

La planta ubicada en San Luis Potosí, también destaca por ser pionera en el campo del mantenimiento inteligente gracias al conjunto de tecnologías y uso del software “Smart Maintenance”, que a través de una modernización de procesos logra una reducción del 20% en el tiempo de trabajos de mantenimiento aprovechando la inteligencia artificial, así como dispositivos electrónicos y móviles para apoyar a los técnicos en dichas tareas.

Ésta, también es la primera Planta de BMW Group que cuenta con una Sala de Control de Producción. Este centro de monitoreo y control reúne a los expertos de las diferentes áreas de la Planta y les permite monitorear cuidadosamente el estado de la producción y el sistema de logística.