Calsonic Kansei busca nuevas oportunidades de negocios

Las ventas de la compañía ascienden a 1 mil millones de dólares anuales con más de 3 mil 600 empleados
Publicado en Enero 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Silvia Viviana Santoyo, gerente senior de ventas Calsonic Kansei Mexicana.
Silvia Viviana Santoyo, gerente senior de ventas Calsonic Kansei Mexicana.
Para la compañía nipona, Calsonic Kansei Mexicana el contar con proveedores locales que cumplan con los altos estándares de la industria, es de gran relevancia.
Silvia Viviana Santoyo, gerente senior de ventas de dicha empresa, comentó que la localización de los productos, sobre todo cuando se pertenece a una empresa global con proveedores dirigidos o procesos de otros países, es fundamental buscar nuevas oportunidades con proveedores locales y desarrollar materiales, puesto que esto es lo más difícil de conseguir dado los altos estándares de la industria.
Santoyo mencionó que los clientes también se vuelven más exigentes y piden que se localicen partes en el país, es decir, exigen el incremento del contenido local, con lo que se disminuye el impacto por tipo de cambio, lo que resulta ser de gran ayuda para la operación manufacturera.


“Es necesario buscar el contenido nacional, sin embargo, en México no hay mucha conexión en la industria de materiales, falta mucho por tener aceros de alta calidad en el país y que realmente pasen los controles tan estrictos de la industria automotriz. También están los plásticos y el aluminio, que son materiales que si los aunamos con buenos proveedores que nos puedan entregar las partes estampadas o partes plásticas inyectadas, nos ayudarían con la producción masiva y así incrementaríamos su localización; esto sería una gran ventaja competitiva”, dijo Santoyo, quien resaltó que es por ello que se tiene que trabajar en conjunto con el gobierno y con los proveedores para desarrollarlos y hacer de dichos materiales una opción atractiva para sustituir importaciones.
Cabe destacar que los proveedores interesados en trabajar conjuntamente con la compañía nipona Calsonic Kansei, deben cubrir todos los estándares de calidad y lo que se indica en las normas de diseño. Regulaciones como el ISO TS y ser competitivos (en costos), entre otros factores.
“El mercado está muy demandado y existe mucha oferta y demanda, por lo que los proveedores deben cubrir los puntos clave para la empresa: como es la calidad, entregas a tiempo, precisión, procesos estables, estar financieramente sanos, en resumen, esos puntos son los que los proveedores deben de estar trabajando continuamente para poder seguir tocando las puertas, talvez sea difícil tener el acceso a primera mano de grandes compañías, pero lo interesante aquí es no quitar el dedo del renglón, siempre traer propuestas”.


Santoyo comentó que Calsonic Kansei Mexicana, busca continuamente el desarrollo de los proveedores. Actualmente, dicha empresa está en busca de resinas de alta calidad, pintura, acero y aluminio, además de tubos, y procesos de inyección, estampado, entre otros.

Gran fabricante automotriz
La empresa fabricante de gran cantidad de piezas automotrices: Calsonic Kansei Mexicana, cuenta con dos plantas en Aguascalientes, desde donde atiende a sus principales clientes: Nissan, Mazda y GM, entre otros.
Además, Calsonic también cuentan con plantas dentro de Nissan en a1, a2, a3 y en Cuernavaca cuentan con una planta pequeña de ensamble.
La gerente de ventas detalló que el estar dentro de la planta de Nissan, mejora su competitividad y los hace poder entregar “en el punto” lo que ahorra en cuestión de logística y demás costos adicionales.
“Ya no estamos en la puerta del cliente, sino dentro de su planta. Buscamos seguir creciendo y abriendo nuevas oportunidades, como es el caso con Honda, a quien le queremos ofrecer éste esquema, ya no tanto con commodities sino con sistemas eficientes integrales que los van a ayudar a eficientizar la producción y tomar la pieza y colocarla en el coche” mencionó.


Actualmente, la empresa nipona fabrica commodities principales CPM (tablero y ensamblado), aire acondicionado, sistemas como el radiador, condensador, sistema de escape y productos electrónicos como el velocímetro o sensores.
“Entre los sensores, destaca el que cuenta el numero de vueltas de la transición, el que va en los asientos y mide el peso para saber si un niño está sentado y si debe o no, salir la bolsa de aire, entre otros”, dijo Santoyo.
La directriz expresó que la empresa busca nuevas oportunidades de negocio, por lo que están abriendo mercado. “Tenemos un plan de negocios a mediano plazo del 2021 el cual consiste en atraer nuevos negocios con empresas como Honda, BMW, Volkswagen, Audi, y tener estos contactos y primeros acercamientos para poder tener nuevos negocios, crecer y ofrecer mayores servicios” dijo.

Requiere:

  • Materiales

  • Resinas de alta calidad

  • Pintura

  • Aceros

  • Aluminio Para producción masiva

  • Braquets estampados

  • Tubos

  • Procesos (de inyección, estampado, entre otros, dependiendo los negocios).

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí