Creada en Frankfurt, Alemania en los años cuarenta con el nombre de Ferbuss Roller Bearings, ahora Capitol Weissner & Secomsa by Tecnologia Ferbuss, está enfocado en solucionar problemas que otros no pueden cuando se trata de rodamientos comerciales y “especiales”, enfocados en la amabilidad, el profesionalismo y la respuesta inmediata.

La compañía fabrican gran cantidad de piezas y cuenta con la certificación NMXCC9001IMNC2015.
» La compañía fabrican gran cantidad de piezas y cuenta con la certificación NMXCC9001IMNC2015.
La firma alemana llegó a México en los años sesenta, naciendo Roller Bearing México y Ferbuss Bearings, estableciendo así los cimientos en México para mejorar el crecimiento de la industria en general.
A partir de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así como los tratados comerciales con Europa y Asia, la compañía registró un crecimiento exponencial del 75 por ciento, cifra que se fue estabilizando con los años, hasta alcanzar un crecimiento promedio anual del 20 por ciento en la última década.
Capitol Weissner & Secomsa by Tecnologia Ferbuss está enfocada en la importación y exportación de transmisiones de fuerza como rodamientos industriales, coples, engranes, sprockets, sellado dinámico y estático como sellos y pistones hidráulicos, destacando por ser los primeros en patentar la torreta giratoria del vehículo táctico DN-XI de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dicho proyecto se creó en 2011, cuando junto a la ensambladora de industria militar se diseñó y fabricaron las primeras 200 torretas para la innovación del vehículo táctico DNXI, fabricado en México por los mejores ingenieros militares mexicanos.

Capitol Weissner & Secomsa by Tecnologia Ferbuss es una empresa enfocada a brindar servicio a todo tipo de industria con respuesta inmediata las 24 horas los 365 días del año.
» Capitol Weissner & Secomsa by Tecnologia Ferbuss es una empresa enfocada a brindar servicio a todo tipo de industria con respuesta inmediata las 24 horas los 365 días del año.
Dicha patente se publicó oficialmente en 2015, entregada y certificada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), haciendo a Capitol Weissner & Secomsa by Tecnologia Ferbuss creadores del primer rodamiento industrial patentado en México y Latinoamérica para uso exclusivo de torreta para este tipo de vehículos, así como el DNXI, Kitam, Sandcat y Cimarron.
EN BREVE/
< La compañía está enfocada en la importación y exportación de transmisiones de fuerza como rodamientos industriales, coples, engranes, sprockets, sellado dinámico y estático como sellos y pistones hidráulicos >

“Eso nos generó ventaja y prestigio en nuestro mercado, para la empresa y sus empleados generando directa e indirectamente más empleo”, dijo Diego Villaseñor, director del área de ingeniería y logística.

Sede operativa
La compañía cuenta con una planta de fabricación de tácticos y piezas de grandes diámetros en Sahagún, Pachuca, mientras que el corporativo se ubica en el edificio Valerosa Industrial, en Azcapotzalco, Ciudad de México, contando además con una bodega en la delegación Miguel Hidalgo, en la misma ciudad.
Actualmente la firma genera en México alrededor de 100 empleos directos en planta y corporativo, mientras de que de manera indirecta incide en la generación de más de 800 puestos de trabajo.
Si bien Capitol Weissner & Secomsa by Tecnologia Ferbuss atiende a toda la industria en general, sus principales clientes se ubican en la industria minera, petrolera, hidráulica, cementera, alimenticia, textil, cigarreras y militar, para abastecerlos de maquinaria de producción e industria pesada, contando a la fecha en su cartera con más de 60 mil clientes atendidos, desde pymes hasta grandes firmas.

Futuro prometedor
A lo largo de 60 años de presencia en México, la compañía tiene entre sus clientes a la Sedena, el gobierno de Tabasco, Liconsa, el Banco de México, así como algunos privados como NGM, Weg de México, Gamesa, Tejidos Tepeyac y Dupont, entre otros.
Sin embargo, la compañía no se quiere quedar ahí y ya han dado los primeros pasos hacia la industria aeronáutica, de la mano con la industria militar que en 2018 abrió el área de proyectos aeronáuticos, recibiendo propuestas, con la finalidad de que México produzca sus propios aviones y refacciones.
“Estas propuestas se aceptan de proveedores confiables y de universidades en México que vamos avanzado en este sector, para tratar de abastecer los rodamientos cerámicos de los motores, los cuales son altamente seguros ya que soportan altas y bajas temperaturas, así como si llegase a faltar lubricación, estos baleros pueden llevar el mismo trabajo sin lubricación, lo que hace más eficiente y seguro a la transmisión”, expuso.
En este sentido, aseguró que la empresa cuenta con la maquinaria necesaria para fabricar las alas o la carcasa de un avión de 30 toneladas tipo Constellation de 40 pasajeros.
Hoy en día y, pese a que la pandemia, Capitol Weissner & Secomsa by Tecnologia Ferbuss se encuentra fortalecido y caminando hacia delante con nuevos proyectos y nuevas estrategias de venta, pues fue la pandemia la que los impulsó a consolidar sus ventas en línea, invitando a sus clientes a comprar desde su empresa a través de su portal web www.capitolbearing.com.mx y www.tecnologiaferbuss.com.