Calidad de vida, esencial para Hellermann Tyton

La empresa del sector automotriz se encuentra en expansión y busca personal para operar su equipo.
Publicado en Marzo 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Víctor Manuel Sánchez Maldonado, gerente de planta de Hellermann Tyton.
Víctor Manuel Sánchez Maldonado, gerente de planta de Hellermann Tyton.
Para una empresa de reciente inauguración, como Hellermann Tyton, mantener a sus empleados satisfechos y trabajando es fundamental, dado que la compañía sigue en proceso de expansión.
Por ello, el gerente de la planta, Víctor Manuel Sánchez Maldonado, implementó desde el arranque de la compañía un esquema laboral de cuatro días de trabajo, por tres de descanso.
Hellermann Tyton es una compañía de capital alemán e inglés que se puso en marcha a partir de mayo del año pasado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, desde donde se manufacturan canaletas para la industria automotriz.
Cuando Sánchez Maldonado fue llamado a trabajar el arranque de la primera planta de la compañía en México, decidió instaurar esa jornada laboral, al afirmar que ésta permite a los empleados tener una mayor calidad de vida.


“Esa idea la tengo desde 1997 que fui llamado a trabajar en Tijuana, a mover una planta de California a Tijuana (…), allá los turnos son de 12 horas, de cuatro días y descansar tres no para que ahorren en sí, la realidad es porque la gente tenía segundos trabajos. Trabajaban aquí cuatro días y se iban a otra planta y trabajaban tres días allá, para tener dobles sueldos, al final eso se acabó. Lo que único que perduró fueron los turnos de cuatro- tres, lo que le da más tiempo (al empleado) y más valor a la familia”, recordó.
Sánchez Maldonado implementó esa misma idea en otra nave industrial que fue movida de El Paso, Texas a Ciudad Juárez, Chihuahua y en Monterrey. Hellermann Tyton es la segunda empresa en la que instaura este tipo de jornada laboral.


“La gente lo recibió muy bien, están muy contentos y hasta el momento los que ingresaron desde mayo (de 2017), aquí siguen trabajando para nosotros. Lo interesante, es que la rotación que hemos tenido es por parte de empleados que se mueven de municipio”, comentó.
Actualmente Hellermann Tyton se encuentra al 30% de su capacidad y funciona con 120 personas de las cuales 40 son operarios. Se estima que en el 2022 hayan sido contratadas 500 personas, 400 para producción y 100 para la administración.
Operadores de producción, técnicos de proceso, técnicos de moldeo por inyección, técnicos de mantenimiento, ingenieros de proceso, supervisores, líderes, coordinadores de área, son perfiles que la empresa busca y contrata desde el año pasado y seguirá así hasta alcanzar su meta en cuatro años. Esto para operar las 140 máquinas de moldeo que plantean instalar hacia 2022.


A cambio, la empresa del sector automotriz ofrece transporte de personal, comedor, bonos de productividad, asistencia y puntualidad, así como todas las prestaciones de ley.
El gerente de la planta estimó que después de revisar el nivel de competencia en el mercado local, Hellermann Tyton logró posicionarse como una de las empresas que ofrece mejores beneficios ofrece a sus trabajadores.

Vacantes:

  • Operadores de producción

  • Técnicos de proceso

  • Técnicos de moldeo por inyección

  • Técnicos de mantenimiento

  • Ingenieros de proceso

  • Supervisores

  • Líderes de línea

  • Coordinadores de área




Contacto


Martha Villela
R.H.

Hellermann Tyton
81 8647 1428
mvillela@hellermanntyton.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?