Buscan Thierica proveedores en NL

Calidad y entregas a tiempo son necesarios para la empresa
Publicado en Octubre 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
El gerente de compras de Thierica explica que la compañía está abierta a conocer nuevos proveedores locales.
El gerente de compras de Thierica explica que la compañía está abierta a conocer nuevos proveedores locales.
La compañía especializada en el proceso de pintura automotriz y de electrodomésticos con sede en Nuevo León, Thierica, está en busca de proveeduría local, que le permita brindar pronta atención a sus clientes.
Para la empresa, el contar con proveedores con alto nivel de calidad, y sobre todo que se ubiquen en el norte del país, es esencial.
“Buscamos proveedores locales que tengan cercanía a nuestra planta, y que nos puedan atender en 24 horas”, dijo el gerente de compras de Thierica en México.

Hoy en día, la empresa cuenta con una base de 620 proveedores, de los cuales el 74% son nacionales, tanto directos e indirectos; mientras que el 26% restante proviene de Estados Unidos.
El gerente de compras de Thierica en México, indicó que en el caso del material directo, la mayoría ya viene direccionado por el cliente, como es el caso de la resina y el acero.
“Uno de nuestros principales insumos directos es el acero, y un 80% de éste es nacional o al menos es suministrado por compañías que tienen sede en el país”, dijo al recalcar que mientras tanto en el caso del material indirecto, casi todo es local.

Entre los requisitos que deben cumplir las compañías interesadas en formar parte de la cadena de valor de Thierica, está el contar con el certificado ISO TS 16949, o ISO 9000:2015, y además deben tener una amplía capacidad de producción y estar ubicados cerca del estado de Nuevo León.
Lo más importante para la compañía especializada en pintado de piezas plásticas y por lo que un proveedor es seleccionado, es por sus entregas a tiempo, calidad y precio competitivo.
El especialista en compras señaló que la compañía siempre está abierta a conocer nuevos proveedores, pues reconocen que la competencia es sana para los negocios y además siempre es bueno contar con precios más competitivos.


Sede
La única planta de Thierica en México se ubica en Santa Catarina, Nuevo León y emplea a 170 personas.
Desde su planta, la compañía lleva a cabo cuatro procesos para la industria automotriz y de electrodomésticos: inyección de plástico, aplicación de pintura, impresión láser en partes plásticas y pad print.

“El 80% de nuestros procesos van dirigidos al sector automotriz, mientras que un 20% se dirige a la industria de electrodomésticos”, dijo el gerente de compras de Thierica.
En su sede operativa, la compañía cuenta con dos líneas de pintura, cuatro máquinas de inyección que van desde las 55 a 110 toneladas de capacidad, así como equipo para llevar a cabo la impresión de láser en piezas plásticas.
Desde su arranque de operaciones en el 2015 y hasta el día de hoy, Thierica ha logrado fabricar 4.5 millones de piezas plásticas.

Requerimientos:
21






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos