Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Buscan talento en Ramos Arizpe

Matcor Matsu está reclutando personal especializado en recursos humanos
Publicado el 01 Agosto 2020
por Ilse Casas / Coahuila
Gerente de recursos humanos en Matcor Matsu.
Gerente de recursos humanos en Matcor Matsu.
Contratar a una persona para que colabore en una compañía debe ser un ejercicio minucioso que asegure a la empresa contar con un elemento de confianza.

Para Tomás Sifuentes, gerente de recursos humanos de Matcor Matsu, la empresa es como la casa y, como tal, uno no va a ingresar a su hogar a cualquier persona. Es por ello que una buena elección de personal es fundamental para toda compañía.

Bajo esa idea es que en la empresa cuidan mucho cada paso en la elección de su personal y, una vez que éste ya forma parte del equipo, le acompañan para que se desarrolle de la mejor manera dentro de la organización.

“Tenemos que invertir en la preparación y en desarrollar los conocimientos, las habilidades del personal, y que con ello se vea reflejado un resultado en el que veamos el reflejo de la preparación o de las herramientas que le damos a la gente”, explicó Sifuentes.

En la empresa, el equipo de recursos humanos tiene varias actividades para desarrollar el talento humano y promover a las personas en nuevos puestos. Por lo que cuentan con un programa de postulaciones internas, que sirve para ayudar a las personas a crecer dentro de la empresa.

También tienen un programa de capacitación anual donde revisan las descripciones de puesto y de ahí se conocen las necesidades que requiere cada vacante y en base a ello toman acciones hacia el personal.

“Si dentro de la descripción del puesto me falta cubrir alguna cosa como el inglés, ahí ya se generó una necesidad y como parte de ese desarrollo, por ejemplo, les estamos dando clases de inglés a personas que lo requieren, porque tienen contacto con proveedores extranjeros o con corporativo, les estamos dando clases en la planta para que puedan desarrollar su habilidad”, informó el gerente.

Para apoyar al desarrollo profesional y personal de los empleados la empresa también cuenta con un programa de asesoría en liderazgo para su personal gerencial, donde les enseñan a mejorar sus habilidades de comunicación, manejo del tiempo y solución de conflictos.


Empresa con valor

Matcor Matsu es una compañía de capital canadiense que se dedica a la fabricación de piezas estampadas y ensamble de piezas para la industria automotriz.
Para la empresa es importante que su personal cumpla con los valores fundamentales de Matcor Matsu que son el trato justo, respeto, responsabilidad, honestidad y empatía.


¡Esta empresa tiene 1 vacantes al 01 Agosto 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí