Contáctanos

Buscan talento en Nuevo León

La empresa B2Solutions necesita de ingenieros de aplicaciones, de calidad y…
Publicado el 01 Junio 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
Griselda Cortes, encargada de la dirección comercial de B2Solutions.
Griselda Cortes, encargada de la dirección comercial de B2Solutions.
La empresa enfocada en la integración de soluciones para la industria manufacturera, B2Solutions, está en busca de ingenieros para reforzar su plantilla de especialistas para la automatización.
Con la intención de atender un crecimiento que la empresa prevé a futuro, es que están en buscan de personal que podrá ser desarrollado para estar a la altura del nivel de la empresa.
“Sabemos que por el giro en el que nos encontramos, que es la automatización, es complicado encontrar personal con una experiencia total, sin embargo, nosotros los desarrollamos, preparamos y formamos para que puedan brindar el servicio para nuestra compañía”, dijo Griselda Cortés, encargada del área comercial de B2Solutions.
Entre las vacantes que tiene la compañía destacan los ingenieros de aplicaciones, para lo que requieren de un ingeniero junior y un practicante.
“Para dicho puesto necesitamos que el postulante se haya graduado en una ingeniería de mecatrónica, mecánica o electrónica. Sabemos que habrá un rampa de aprendizaje. Pero que conozca las bases de LabView y tenga cursos o certificados, sería genial”, señaló Cortés.
Otra de las vacantes es la de Ingeniero de costos, para lo cual se requiere de un ingeniero con experiencia en proyectos y que sea de la carrera de electrónica, mecatrónica o electromecánica.
Mientras que para las vacantes de ingeniero y practicante de calidad se necesita de un ingeniero industrial o electromecánico. Y también están en busca de un ingeniero de manufactura.
La especialista en administrativo - comercial indicó que en el caso de los practicantes que ingresan a la empresa, estos a futuro son contratados por la compañía, pues han sido preparados y alcanzan una gran experiencia.
“Como empresa le apostamos al talento joven. Sabemos que es difícil encontrar ingenieros con la experiencia requerida para implementar nuestras soluciones, sobre todo en esta área de Testing, pero somos una empresa enfocada en el desarrollo técnico y personal”, puntualizó Cortés, al destacar que B2Solutions cuenta con un Programa de Desarrollo de Competencias realizada a cinco años. Esto con el objetivo de que los colaboradores estén al menos cinco años en la empresa y que en ese tiempo desarrollen habilidades tanto técnicas como personales.
“Buscamos personas que se interesen por la innovación, que les llame la atención investigar y que les gusten los retos”, dijo.
Se estima que las vacantes de B2Solutions deben ser cubiertas en un lapso de dos meses, por lo que están en busca de los mejores perfiles.

Automatización industrial
La compañía destaca por ofrecer el diseño y manufactura de sistema de pruebas automatizadas, que apoyan en la inspección de la calidad de los productos que se manufacturan en el país, tanto del sector automotriz, como de electrodomésticos, electrónico, oil&gas, y eléctrico.
“Nuestro reto es ayudar a los clientes a que puedan encontrar soluciones para asegurar la calidad de su producto, tanto funcional como estético”, dijo Cortés, quien agregó que sus productos no existen, es decir, que son innovados por la empresa.
“Ese es el reto al que nos enfrentamos con cada proyecto. Los clientes nos hablan ya sea para atender algún problema, o para mejorar algún proceso o cuando tienen un producto nuevo. Y nosotros analizamos todo el entorno y proponemos la mejor solución basada en nuestra experiencia, integrando hardware como PLC, PCs, sensores, robots, entre otros y software a la medida”, explicó Cortés.
Vacantes:
  • Ingeniero Jr. de aplicaciones
  • Practicante de aplicaciones
  • Ingeniero de costos
  • Ingeniero de calidad
  • Practicante para área de calidad
  • Ingeniero Jr. de manufactura
  • Practicante o Ingeniero Jr. para diseño mecánico




B2Solutions


Griselda Cortés
Dirección comercial y RH
rh@b2solutions.mx