Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Buscan sumar personal con valor

La empresa realiza planes de carrera para que su equipo de trabajo se sienta satisfecho y siga creciendo en la organización
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Adalberto Quintana, gerente de seguridad y recursos humanos de Compañía de Motores Domésticos y de Rotores.
Adalberto Quintana, gerente de seguridad y recursos humanos de Compañía de Motores Domésticos y de Rotores.
En Compañía de Motores Domésticos y Rotores, perteneciente al Grupo Nidec los trabajadores encontrarán una empresa que se comunica con su equipo de trabajo y que busca brindar buen servicio a sus empleados, para que éstos permanezcan y busquen crecer dentro de la organización.

De acuerdo con Adalberto Quintana, gerente de seguridad y recursos humanos de Compañía de Motores Domésticos y de Rotores, la empresa trabaja bajo los valores de ética e integridad, así como un alto nivel de comunicación de sus directivos hacia todas las áreas de la empresa.

“El principal accionista de la empresa es una persona muy comunicativa, él transmite valores, ideas, compromisos, y busca que las personas se sientan incluidas en compañía como parte de la familia. Como es una empresa japonesa, hay una cultura de comunicación muy fuerte, tenemos sesiones diarias, una reunión de inicio de turno donde los gerentes y líderes tenemos una caminata donde visitamos a los empleados, buscamos que nos vean y que sepan que pueden estar con nosotros y compartir sus inquietudes”, indicó el gerente.

Cuando una persona es contratada, se busca que se sienta integrado al equipo desde el primer día, para Quintana esto es dar calidad en el servicio a los empleados. Es decir, dejar en claro todas las dudas que puedan tener y apoyarles económicamente si tienen problemas para asistir al trabajo durante sus primeros días.

Además, al personal que ya tiene antigüedad se realiza un plan de carrera para que se sienta animado a seguir trabajando y creciendo en la organización.

“Buscamos hacer acciones que les den reconocimiento como un plan de carrera, horarios flexibles, dar balance entre su vida personal y el trabajo, con ellos ya no se trata de ir a presentarme, sino de saber qué cosas les faltan para estar mejor en sus áreas de trabajo”, detalló.

A la hora de abrir una vacante, la compañía considera primero a la gente que ya está dentro de la organización para brindarle oportunidad de crecimiento.

Cuidado al personal
Aunque el cuidado del personal ya era un aspecto fundamental en la cultura de trabajo de Grupo Nidec, a lo largo de este año la organización ha debido de hacer adecuaciones a su esquema de trabajo para asegurar la salud de su equipo.
Así, tomaron medidas como la toma de temperatura al inicio y término de turno, se instalaron divisiones en el área de comedor y se colocaron mamparas en las líneas de producción donde no se alcanza a cumplir la disposición de la distancia mínima de 1.5 metros.

En la planta productiva se instalaron estaciones con gel antibacterial y se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, además, se aseguraron de que en el transporte se cumplan las disposiciones de sana distancia.

“Hubo muchísima comunicación, creamos pláticas de concientización, ahora ya vamos en semáforo naranja, en espera de que pasemos a amarillo y esas han sido las principales medidas que hemos tomado dentro de la empresa”, dijo Quintana.


¡Esta empresa tiene 7 vacantes al 01 Octubre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí