Buscan socios para proveeduría local

Panasonic, de origen japonés está interesada en incrementar su porcentaje de insumos nacionales para su operación en Apodaca
Publicado en Julio 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Omar Campos, Gerente General de SCM de Panasonic.
Omar Campos, Gerente General de SCM de Panasonic.
Dada la reciente transformación a la industria automotriz y el crecimiento de la planta Panasonic en Apodaca, ha surgido un gran interés por desarrollar proveedores de la región que ayuden a impulsar la economía local y nacional.
Omar Campos, gerente general y responsable de la Cadena de Suministro (Supply Chain) en Panasonic, explicó que en la planta que se ubica en Apodaca, Nuevo León desarrollan productos para la industria automotriz como calentadores para asientos de automóvil desde el 2003 y que, a partir del 2016 comenzó la producción de cámaras de visión trasera, sistemas de audio y multimedia.


Por el importante crecimiento en su volumen de producción y la reciente incursión de nuevos procesos en la planta, es que Panasonic busca desarrollar a sus proveedores locales, principalmente para materiales indirectos.
Panasonic busca establecer relaciones comerciales con sus potenciales socios de negocio a largo plazo basadas en los más altos estándares de calidad y servicio en el mercado global siguiendo como referencia las normas ISO TS16949 y/o IATF 16949.


“No vamos a desarrollar a un proveedor y cambiarlo por otro a los tres años; nuestras relaciones de negocio son a largo plazo, así es la filosofía de la empresa para con todos nuestros socios comerciales” aseveró.
Campos indicó que la filosofía de la empresa contempla que sea el talento local el que ayude a crecer el negocio en cada una de sus ubicaciones. Debido a que los procesos de manufactura de cámaras y de los sistemas multimedia para los automóviles aún son jóvenes en la planta de Apodaca, la compañía está comenzando a buscar proveedores locales que les puedan abastecer y brindar atención oportuna a sus clientes.


“Lo que hicimos en esta transición, fue tratar de desarrollar los proveedores que están alrededor de nuestro proceso productivo con materiales y equipos que soporten los procesos de ensamble además de inyección de plástico y SMT”, aclaró Campos.
Con respecto a los materiales directos, Campos dijo que están en búsqueda de partes de metal estampado, die casting, fasteners, y proveedores de ensambles mecánicos.


Buscan impulsar proveeduría nacional
Actualmente, Panasonic compra en el extranjero la mayor parte de sus materiales directos y servicios. Sin embargo, la meta a futuro es revertir las cifras y tener al menos un 40% de materiales directos y aumentar su proveeduría de indirectos en México.
Finalmente, Campos recalcó que a pesar de lo anterior, si existen empresas que están interesadas en contactarse con Panasonic, lo hagan y si observan potencial en ellas, pueden ser desarrolladas y en un lapso de tres o cuatro años, llegar a formar parte de su cadena de suministro.

Materiales directos:
  • -Metal Estampado
  • -Die Casting
  • -Fasteners
  • -Ensambles mecánicos
Materiales indirectos:
  • -Fixtures
  • -Herramentales
  • -Materiales para procesos de SMT como soldaduras, flux, stencils, etc.
  • -Materiales para procesos de Inyección como mezcladores, purgantes, etc.



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?