Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan socios comerciales

Apex Tool Group desea hacer equipo con empresas radicadas en México
Publicado el 01 Abril 2021
por Ilse Casas / Querétaro
El coordinador de desarrollo de proveedores de Apex Tool Group.
El coordinador de desarrollo de proveedores de Apex Tool Group.
Apex Tool Group está buscando localizar la mayor cantidad de sus necesidades de proveeduría en México.
El coordinador de desarrollo de proveedores de Apex Tool Group, contó a Somos Industria que la empresa compra alrededor del 48% de sus requerimientos en México y Estados Unidos, mientras que el 35% lo trae de Europa y el resto proviene de Asia.

“Lo que estamos tratando de hacer es reducir todo lo que podamos de Europa, con Asia es un poquito diferente porque ellos son muy competitivos y tienen parte de la tecnología que aún no está tan desarrollada aquí”, explicó.
La empresa fabrica en México flexómetros y cautines para soldar tarjetas electrónicas de la marca Weller y para producir estas piezas requieren cables para la luz o power cords, tubos de acero que son muy pequeños y que van en los cautines. Estos tubos de acero son de grado quirúrgico, por lo que son difícil de encontrar en México ya son mayormente utilizados por la industria médica.

“Las empresas chinas siguen siendo muy competitivas en cuanto a tarjetas electrónicas y transformadores se refiere. Afortunadamente en México ya hay empresas que lo hacen y tenemos uno que otro proveedor (local). En la cuestión de los tubos, que son de diámetros muy pequeñitos, de esos casi no hay del diámetro que buscamos porque como se usan en la industria médica, todo eso casi no se desarrolla en México”, explicó el especialista en proveeduría.


Ser proveedor

Para ser proveedor de esta compañía es importante que el proveedor de piezas electrónicas cumpla con la certificación Rohs Compliance; también debe tener la certificación UL que es para el mercado americano y VDA que es para Europa.
Los proveedores deben estar muy cerca, dado que la compañía tuvo problemas con la entrega de sus requerimientos a causa de la crisis logística que trajo consigo el COVID-19.

Otro requisito importante es que la empresa tenga certificado de calidad ISO 9001:2015 y cumplir con las auditorías que la empresa solicita.
“Nos aseguramos de que la compañía proveedora tenga la capacidad instalada suficiente, les solicitamos una cotización y vemos las muestras para ver en qué condición vienen los productos. No somos una empresa automotriz, pero revisamos documentación como si lo fuéramos para asegurar que estamos ingresando material de calidad”, dijo.

El coordinador de desarrollo de proveedores enfatizó que es importante que las compañías incrementen sus esfuerzos por cumplir con las grandes empresas en términos de calidad, logística y proactividad.
Añadió que para Apex Tool Group un proveedor es un socio comercial, por lo que es fundamental para la empresa el trabajo en equipo a fin de alcanzar objetivos y generar soluciones.

“Mi objetivo principal es dejar lo más que se pueda de proveedores aquí en México, después me iría a Estados Unidos pero lo que más quisiera es que ese dinero se quede aquí, aunque a veces no se puede por cuestiones de tecnología o de ciertas materias primas”, expresó.


¡Esta empresa tiene 4 requerimientos al 01 Abril 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí