15
REQUERIMIENTOS
al 27 Octubre 2021
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
Para seguir impulsando la cadena de valor automotriz en México y América del Norte, el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) realizará la 11va edición de su evento Proveedor Automotriz.
Del 23 al 25 de noviembre, la organización realizará su evento de manera virtual, con lo que buscan enlazar a más de 45 empresas compradoras con que tienen más de 245 requerimientos que desean localizar en el país.
El presidente del CLAUT, Manuel Valdez señaló que es un reto hacer eventos como est en la modalidad virtual, pero que la organización está dispuesta a trabajar en equipo para el desarrollo de la cadena de valor.


En su participación, Carlos Ramos, presidente del comité de desarrollo de proveedores del CLAUT indicó que esta es una gran oportunidad para encontrar proveedores locales de insumos directos e indirectos.
“Lo más importante es el networking que se genera que está orientado a conocer a los vendedores del sector automotriz. Esto ayuda a fortalecer la región, al país y nos ayuda a crecer entre todos”, dijo.


Rubén González, presidente del comité tier2 del CLAUT dijo que, para cumplir las necesidades de la cadena de valor, es necesario tener más proveedores tier2 y tier3, que ayuden a fortalecer a la industria nacional, en un contexto histórico en el que ya está en funcionamiento el TMEC.
Además de que ya se ha demostrado que la cadena de valor como estaba conectada tradicionalmente ya no es funcional y ha obligado a regionalizar la cadena de valor para retomar el control de la situación.

Manuel Valdez, presidente del CLAUT.
» Manuel Valdez, presidente del CLAUT.

Fortalecer la cadena de valor


El director del CLAUT, Manuel Montoya enfatizó que cada semana la organización recibe peticiones de las empresas compradoras que buscan encontrar proveedores locales.
Para responder a estas solicitudes, el CLAUT busca entre sus asociados y luego acude a la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz y si no encuentra, abren su búsqueda a otros países del corredor NAFTA.
“La región invitada será Quebec, hay muchos proveedores de aluminio que van a venir y que pueden iniciar exportando desde Quebec, pero que podrían terminar instalando sus proyectos aquí en México”, indicó Montoya.

Además de las citas de negocio, que se estima serán 300, el evento tendrá un ciclo de conferencias en el que se tocarán temas como perspectivas económicas para el sector y tendencia de ventas para el consumidor; aceros avanzados y el futuro de la movilidad; los retos y las ventajas de la venta híbrida presencial y digital, uso del aluminio en vehículos eléctricos, entre otros.
Para esta edición, Proveedor Automotriz contará con una nueva plataforma de negocios, a la que Manuel Montoya definió como un Tinder para la industria automotriz, pues ofrecerá la posibilidad de generar match entre compradores y proveedores que tengan necesidades afines.