Buscan proveedores para sector aeroespacial

Fokker Aero estructuras GKN México quiere aumentar su porcentaje de proveeduría local
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
El equipo de compras de Fokker Aero estructuras GKN México estuvo presente en una reunión organizada por el Monterrey Aerocluster.
El equipo de compras de Fokker Aero estructuras GKN México estuvo presente en una reunión organizada por el Monterrey Aerocluster.
La empresa Fokker Aero estructuras GKN México, que se ubica en Chihuahua, busca incrementar su porcentaje de proveeduría nacional como parte de una nueva estrategia de negocios, por lo que está en búsqueda de compañías con las que pueda hacer negocio localmente.
Así lo dio a conocer Iván Veliz, gerente de supply chain y logística para Fokker Aeroestructuras GKN México, quien se reunió con potenciales proveedores durante un encuentro organizado por el Monterrey Aerocluster.
El 80% de la proveeduría de Fokker Aero estructuras GKN México proviene de Estados Unidos y Europa, y el plan de la empresa es reducir esta cifra un 30 por ciento.

Es decir, que buscan que el 50% de la proveeduría que forma su cadena de valor, sea localizado en México. Para alcanzar dicha meta, la empresa sabe que el desarrollo de proveedores es primordial, pues la industria aeroespacial, a diferencia de otras, tiene altos estándares de seguridad que cumplir, así como normas y certificaciones de calidad.
Principalmente con la norma AS-9100, que es fundamental para que una empresa llegue a ser parte de la industria aeroespacial.

“Parte de nuestra estrategia es desarrollar proveeduría nacional, para lograrlo nosotros tenemos que llevar al proveedor de la mano, no se trata de que les demos los requisitos y ellos nos entreguen partes, todo esto es un proceso de desarrollo en el que apoyamos a los proveedores con entrenamiento, con aclaraciones técnicas, y hasta cierto punto con inversión si es que se requiere para llevarlos de la mano y que nos entreguen productos de calidad”, explicó el gerente, quien aclaró que el desarrollo de proveedores le lleva a Fokker Aero estructuras GKN México de seis a nueve meses.

Comprensión del sector: esencial
Para la empresa, que se dedica a la fabricación de estructuras mayores para business jets y aero estructuras para bienes comerciales, así como la manufactura de productos de material compuesto, como fibra de carbono y honeycomb, entre otros, es importante que los proveedores comprendan la complejidad de la industria aeroespacial.
“Nos hemos topado con proveedores que tienen toda la intención de ser proveedores con nosotros, pero al momento que empiezan con la fabricación de las piezas, se dan cuenta que no es tan fácil, por eso la invitación es a que todos los proveedores entiendan, no nada más los dibujos, sino que las especificaciones y todos los requerimientos que tenemos para que puedan elaborar productos de calidad”, dijo Veliz.

Actualmente Fokker Aeroestructuras GKN México está en búsqueda de proveedores que fabriquen piezas maquinadas, desde maquinados sencillos a complejos, que requieren de tres, cuatro o hasta cinco ejes.
También buscan empresas que hagan sheet metal o estampados complejos, así como proveedores de inyección de plástico.

Requiere:
  • Maquinados sencillos a complejos
  • Sheet metal o estampados
  • Inyección de plástico



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos